Adiós a Reyes

Hoy se ha confirmado la salida del Sevilla FC del canterano y eterno capitán, José Antonio Reyes. A día uno de junio, el utrerano ha acabado su contrato con el equipo de su corazón, dejando por segunda vez las filas sevillistas, pero esta vez lo hace con muy buen sabor de boca y títulos bajo el brazo. 

Reyes debutó con el Sevilla en el año 2000 y durante sus primeros años fue despuntando como uno de los mejores extremos españoles, siendo convocado por la selección española y llamando la atención de clubes como el Arsenal, equipo al que se fue en la temporada 2003-2004. José Antonio volvió a vestir su escudo en 2012, tras pasar por Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid, además de por el equipo inglés, y aunque ganó ocho títulos con estos cuatro equipos, para el joven canterano no era lo mismo que ganar con el Sevilla FC. Así que, el destino, casi una década después, quiso devolverle lo que era suyo, la gloria eterna que perdió al irse de su equipo y no poder celebrar en las calles de su ciudad los títulos europeos y nacionales que se consiguieron en su ausencia. Volvió y ganó. ¡Y tanto que ganó! Tres Europa League y la posibilidad de levantar la copa, mirando a todos los sevillistas y marcando su nombre a fuego en la historia del club.

Talento innato

Es indudable que, gracias a su talento, el Sevilla FC pudo crecer sobre el campo, y su venta supuso un plus en las arcas sevillistas que le ayudaría para afrontar un futuro que sería, como más tarde se demostró, glorioso. Durante estas dos etapas, José Antonio Reyes disputó la friolera de 253 partidos. El utrerano siempre se caracterizó por sacar pases de la nada, por desequilibrar por su banda y por transmitir la motivación tan necesaria en los derbis al resto de compañeros. Para cerrar su magnífica etapa en el Sevilla, Reyes disputó como titular dos finales de Europa League, algo que seguramente ni soñaba cuando debutó en el año 2000, o cuando, amargamente (por todo lo que significaba irse de su club), se marchó al Arsenal en 2003. 

[flickr_set id=»72157669192431105″]

Se acaba una segunda etapa dorada como sevillista para José Antonio Reyes y la última como jugador. En los próximos días, Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, acompañará a la perla utrerana en la que será seguramente una emotiva despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: