Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La peor Liga de Emery en el Sevilla

Con el partido del pasado sábado en San Mamés, el Sevilla puso el cierre a una Liga con bastante más sombras que luces, en el que ha sido el tercer campeonato completo de Unai Emery al frente del equipo. Ha sido la peor Liga del técnico vasco como sevillista, dejando al equipo en séptima posición con 52 puntos.

La imagen del Sevilla esta temporada podría ser la de una pintura barroca en la que, en medio de la penumbra, surge un rayo de luz. La luz son las dos finales que el Sevilla va a disputar esta semana en la Europa League y en la Copa del Rey. La penumbra, el rendimiento en la Liga. Hay un dato estremecedor que habla por sí sólo, que no es otro que el hecho de no haber conseguido ni una sola victoria lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Ningún equipo con los resultados del Sevilla a domicilio se ha librado del descenso a Segunda. Es como si hubiésemos visto dos Sevilla diferentes, dos equipos antagónicos que no tenían nada que ver el uno del otro. A pesar de todo, ha conseguido finalizar en séptima posición pero los números son bastante pobres para un equipo con la plantilla que tiene el Sevilla: 52 puntos, 14 victorias, 10 empates y 14 derrotas, con 51 goles a favor y 50 en contra.

Cierto es que la temporada empezó de la peor manera posible, con un cúmulo de lesiones de jugadores importantes, sobre todo en la zaga, que descolocó los planes del entrenador guipuzcoano. Eso, unido al estado físico de algunos jugadores, hizo que al equipo le costara carburar y la primera victoria se hiciera de rogar, triunfo que por fin llegó en la sexta jornada ante el Rayo Vallecano, justo cuando el trabajo de Emery empezaba a ser cuestionado. Pero, a medida que iba avanzando en el campeonato, los de Nervión se iban convirtiendo en un equipo imbatible en casa y pareciéndose más al equipo de la temporada anterior. Sin embargo, fuera de casa, los de Emery mostraban la otra cara de la temporada, sin poder conseguir los tres puntos que, finalmente, nunca llegaron.

Unai Emery lo dejó claro en la rueda de prensa tras el partido ante el Athlétic, reconociendo que ha preferido priorizar las dos competiciones paralelas a la Liga, a medida que el equipo iba superando las eliminatorias en la Copa y la Europa League y que, precisamente, el hecho de seguir vivos en las tres competiciones y la exigencia que ello conlleva, además de problemas a nivel de lesiones y estado físico de algunos jugadores, ha mermado el rendimiento en el campeonato de la regularidad. No obstante, sin restarle veracidad al vasco, no justifica la imagen del Sevilla en algunos partidos fuera de casa. Respecto a la Liga anterior, en la que acabó quinto con 76 puntos, Unai Emery ha conseguido 24 puntos menos y también estuvo vivo hasta la final de la Europa League, si bien cayó en cuartos de final en la Copa. Es una diferencia de puntos muy notable. En la temporada 2013/2014, el Sevilla acabó quinto con 63 puntos, 11 más que este año que le hubiesen servido para repetir el quinto puesto en la tabla y quedar a un solo punto del Villarreal. El objetivo del equipo rojiblanco esta temporada era la cuarta posición o, al menos, pelearla. Pero, conforme avanzaba en el campeonato, esa cuarta plaza con opción a jugar la previa de la Champions se convertía en un horizonte cada vez más lejano. Tan sólo hubo un pequeño atisbo cuando el Sevilla venció al Villarreal y se puso a cinco puntos, pero pronto se desvanecería toda esperanza de alcanzar a los castellonenses.

Son unos resultados muy pobres los que ha cuajado Unai Emery esta temporada en Liga, precisamente cuando disponía de la plantilla más cara en la historia del club, aunque la ecuación inversión-rendimiento no siempre es directamente proporcional. Las dos finales que tiene por delante el Sevilla en esta semana mágica disimula el flojo rendimiento en Liga, en una extraña temporada de luces y sombras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Víctor Orta prepara la revolución

Este mercado de fichajes veraniego se presenta aún más movido que el del año pasado para la dirección deportiva...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.