👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La peor derrota europea del Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán

¿Has visto esto?

Paz Seco
Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC acaparó las principales noticias tras sufrir una contundente derrota por 0-4 contra el Chelsea FC. Los suplentes y la falta de ideas acusaron a un equipo que no fue capaz de imponerse y que tenía todas las miradas puestas sobre el partido del próximo sábado contra el Real Madrid. Después del duro varapalo del miércoles, el Sevilla FC se asegura la segunda plaza de su grupo en Champions League. El encuentro contra los blues dejó algunos datos de interés, como que fue la peor derrota europea como local en la historia del Sevilla FC.

Triste centenario para el Sevilla FC

Frente al Chelsea, el Sevilla FC cumplió su partido número 100 como local en competición europea. En total, el cuadro hispalense acumula 71 victorias, 18 empates y 11 derrotas. El último equipo británico que ganó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, antes del Chelsea, fue el Manchester City en la temporada 15/16 con un resultado de 1-3, también en fase de grupos de la Champions League.

Peor derrota en Europa

El abultado resultado en Champions League contra el Chelsea FC dejó algunos datos que no se acontecían desde hace varias temporadas:

  • El 0-4 frente al club londinense, supone la peor derrota como local en toda la historia del Sevilla FC en competiciones internacionales. Además, es la peor derrota del cuadro nervionense jugando en casa en los últimos 9 años (desde 2011, Sevilla 2-6 Real Madrid).
  • Olivier Giroud es el segundo rival que le hace un póker de goles al Sevilla FC en competiciones europeas. El primero fue Alfredo di Stéfano en la Copa de Europa de 1958.
  • El Sevilla FC ya encajó cuatro goles en Champions League en la temporada 2010/11. El conjunto hispalense cayó por 3-4 contra el Sporting de Braga en los play-offs.
  • Para tener noticias de la última vez que el Sevilla FC encajó cuatro goles en un partido oficial, hay que remontarse al 6 de octubre de 2019, en un encuentro liguero contra el FC Barcelona en el Camp Nou que finalizó 4-0.
  • En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el último partido en el que los hispalenses recibieron cuatro goles en contra también fue contra el FC Barcelona. Sucedió en la jornada 25 de la temporada 18/19, con un resultado final de 2-4.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Fernando y Jesús Navas, cara y cruz para el Sevilla FC

La preparación para la vuelta a la competición continúa en Nervión. El Sevilla FC ha retomado la vuelta a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad