👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La pareja que encandila a Berizzo

¿Has visto esto?

La victoria en el día de ayer del Trofeo Antonio Puerta dio por finalizada la preparación del conjunto hispalense. Fueron varias las conclusiones que dejó el partido, con un equipo que busca tener la pelota y crear mucho fútbol ofensivo. Además, la defensa parece haber mejorado con respecto a los anteriores encuentros, destacando a un Lenglet muy eficaz en el corte. Como nota negativa, el gol aún se resiste ya que son muchas las ocasiones que tiene el conjunto sevillista. En esta labor de originar oportunidades de cara a gol, el centro del campo se presenta como un enlace clave.

Numerosas combinaciones

Al ser un equipo eminentemente ofensivo, la presencia de jugadores como Banega y/o Krohn Dehli en el once titular parece que será constante durante la temporada. Sin embargo, hay dos futbolistas que han destacado bastante durante la pretemporada. Hablamos de Nzonzi y de Guido Pizarro. El primero es ya conocido por todos. Aunque comenzó la preparación con un cierto desdén, poco a poco ha ido cogiendo el tono deseado, convirtiéndose de nuevo en un jugador esencial. Pizarro, por su parte, fue uno de los fichajes «desconocidos» de esta temporada. Con el paso de los partidos, su jerarquía y buen desempeño con el balón le han convertido en uno de los jugadores a seguir esta temporada.

Poco han coincidido ambos jugadores en los partidos disputados en pretemporada. Aun así, cuando este hecho se da el equipo consigue una estabilidad muy importante. Dejando las labores de creación para otros, Nzonzi y Pizarro acaban por convertirse en una ayuda primordial para la defensa. Las pérdidas que ocasionan contraataques ya no provocan tantos problemas. Su fuerza e inteligencia táctica hacen de estos jugadores eslabones esenciales en la presión del equipo. Además, su aportación al ataque no se queda atrás, ya que son jugadores de amplio recorrido.

En definitiva, tanto Nzonzi como Pizarro han demostrado que pueden jugar juntos. Mucho se ha hablado durante de la preparación sobre si la presencia de ambos jugadores en el césped podía ser más contraproducente que beneficioso. Tras varias pruebas en los diferentes partidos, la opción del doble pivote con estos futbolistas se antoja muy interesante, tanto para partidos completos como para diferentes fases. Será necesario esperar e ir viendo como se desempeña el equipo en el comienzo de temporada para ver por qué se decanta Eduardo Berizzo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad