Shaqiri, seguido por el Sevilla FC como posible fichaje
Shaqiri, seguido por el Sevilla FC | Fuente: Liverpool FC

El fichaje de Xherdan Shaqiri por el Sevilla FC se ha convertido en una posibilidad real. Si bien hace unos días informábamos sobre la intención por parte de la entidad hispalense de poner sobre la mesa una oferta al Liverpool por el jugador internacional suizo, ahora hay más detalles sobre la misma.

Oferta en camino

La salida de Shaqiri del Liverpool este próximo verano es cada vez más posible. Si bien los reds se negaron durante el mercado de invierno a negociar con el Sevilla por el fichaje del suizo, por insistencias principalmente del entrenador Jürgen Klopp, los planes con el futuro del mediapunta han cambiado ahora.

Tal y como informa el diario suizo Blick, el Sevilla prepara una «mega oferta» por el internacional helvético. Todo parece indicar que Monchi intentará seducir al mediapunta de 28 años con un contrato de larga duración, a lo que se le suma el precio que hay que pagar por el jugador, que ronda los 30 millones de euros. No obstante, el Director Deportivo sevillista también intentará rebajar la cantidad a pagar por el actual jugador del Liverpool.

Su ficha, un obstáculo

La trayectoria futbolística de Shaqiri pasa por equipos tales como el Bayern de Múnich, Inter de Milán o el Liverpool actualmente. Se trata de entidades con un enorme poder económico. Esto se traduce en un hándicap para el Sevilla, ya que el salario que los nervionenses podrían ofrecer al mediapunta es muy inferior al de los equipos por los que ha pasado el suizo (actualmente cobra en torno a 5 millones de libras anuales). En su lugar, el club sevillano tratará de convencer al internacional suizo con un contrato de larga duración. Cabe destacar que la competencia por intentar fichar al jugador está asegurada, pues equipos como la Roma y el CSKA de Moscú también están interesados en el mediapunta.

Fichaje seguido en Sevilla

Este es, sin duda, el momento perfecto para que el Sevilla intente formalizar el fichaje de Xherdan Shaqiri, después de varios intentos en los últimos años. El futbolista de origen helvético apenas cuenta con minutos en la liga inglesa, por lo que es mucho más factible que este próximo verano se efectúe su salida de Anfield a que permanezca otra temporada más. La cuestión es el club donde acabe aterrizando. Son numerosos los equipos con un enorme potencial económico que pondrán mucho dinero sobre la mesa para conseguir firmar al jugador.

No obstante, Nervión supone una gran oportunidad deportiva para el suizo, ya que no sólo tendría muchos minutos sobre el césped asegurados, sino que también podría llegar con un gran nivel a la Eurocopa, ya pospuesta a 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.