Kolo durante un partido en la campaña anterior. Foto | Sevilla FC.

La vida da muchas vueltas, y más si eres futbolista. Timothée Kolodziejczak, ha pasado de ser, titular casi indiscutible para Unai Emery, a un habitual en el banquillo o directamente en la grada para Sampaoli.

El futbolista llegó al Sevilla FC hace dos veranos, procedente del Niza, en la temporada 2014/15. Vino como una de las grandes promesas del fútbol francés. Ha disputado campeonatos europeos con las categorías inferiores de Francia, siendo campeón en el Europeo sub 19 en el año 2010. 

Kolo con Unai

El jugador llegó a Sevilla siendo lateral izquierdo, pero las necesidades en ese momento del equipo, hicieron que se reconvirtiera a central. En los primeros partidos que Kolo disputó con la elástica sevillista, se notó que no estaba acostumbrado a jugar de central. La falta de experiencia en su nueva posición, le pasó factura en sus primeros encuentros, que no fueron especialmente brillantes. Las continuas lesiones de Carriço, y la grave lesión a mitad de temporada de Nico Pareja frente al Zenit en los cuartos de final de la Europa League, le abrieron las puertas de la titularidad a Kolo. A partir de ahí, Emery comenzó a contar con el  francés para ocupar la posición que dejaba vacante el argentino.

Tras poco a poco consolidarse en su nueva posición de central. Unai ya comenzó a confiar en él y se convirtió en un fijo en su esquema. Cuando Nico Pareja se recuperó de su larga lesión, el ex entrenador sevillista continuó confiando en Kolo, que incluso llegó a ser titular en la final de la Europa League 2015, frente al Dnipro. Pero la irregularidad en su juego, provocó que no todo el público, estuviese conforme con el rendimiento del futbolista.

Kolo con Sampaoli

El nuevo entrenador sevillista, comenzó contando con el francés, sobretodo a la hora de idear su esquema de tres centrales. El cambio en el sistema de juego de Sampaoli, sumado a la llegada de Mercado que desde el primer día dio muestras de seguridad, más las irregularidades de Kolo, provocó que Sampaoli  confiara en otros defensores antes que en él.

La vida de Kolo con Sampaoli, no se parece ni mucho menos a la que vivía con Emery. Mercado ya le ha comido la tostada y Diego González viene pisando fuerte desde el filial. Aún estamos a principios de temporada, y a lo largo del curso la situación se puede revertir, pero de momento, las cosas no pintan muy bien para el francés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.