👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La no tan mala convocatoria de la selección

spot_img

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

La publicación de la nueva lista de Luis Enrique para los próximos encuentros de La Roja parece haber provocado cierta decepción entre el sevillismo. Una vez más, el elenco nacional se ha conformado sin que ningún nombre sevillista se incluya en él, a pesar del gran momento de forma que algunos viven. Aunque los candidatos habituales del Sevilla son Sarabia y Navas, esta vez la gran apuesta de los nervionenses era el de Los Palacios, que sigue dando muestras de un altísimo rendimiento. Sin embargo, más allá de la satisfacción que supone ver a uno de tus jugadores entre los internacionales, los parroquianos rojiblancos son conscientes de las ventajas que supone la decisión del asturiano.

Descansar y trabajar

Desde que los hispalenses comenzaran a competir allá por la recta final de julio en las previas de la Europa League, el margen de descanso ha sido mínimo. Y es que, estando tan solo a principio de temporada, el Sevilla acumula ya un total de quince partidos oficiales entre la competición doméstica, la europea y la Supercopa de España. A pesar de que la dirección deportiva se encargó de conformar una plantilla completa para afrontar las exigencias de la temporada, la fortuna no ha terminado de acompañar. Con cinco lesionados, de los cuales tres son titulares, Pablo Machín se ha visto obligado a cambiar el sistema de juego y usar siempre a los mismos futbolistas, con excepción de algunos cambios contados. Si a esto le añadimos la especial exigencia de los partidos de este último mes, es más que evidente que el parón es al Sevilla lo que el agua al sediento, un gran alivio.

Por otro lado, a la ventaja del descanso se unen las del trabajo y la disminución del riesgo de lesiones. Y es que, si hay algo que en Nervión quieren evitar a toda costa es engrosar la lista de la enfermería. Si bien es verdad que en los entrenamientos se pueden producir lesiones, nada tiene que ver con el riesgo real de un jugador en cuanto salta al terreno de juego. Por supuesto, que el técnico soriano sacará a pasear su famosa libreta no es ningún secreto, e incluso podría aprovechar sus efectivos para probar nuevos sistemas, jugadores en nuevas posiciones y otra suerte de ajustes que favorezcan un margen más amplio de rotaciones.

En clave económica

Amén de todo lo anterior, hay algo que no se debería pasar por alto en el caso de que finalmente algún jugador de la plantilla terminara siendo convocado, y especialmente si ese jugador es Pablo Sarabia. Y es que su renovación parece que no termina de llegar a pesar de los deseos de continuidad del jugador, y aún podría demorarse más si acaba por colocarse la etiqueta de internacional. ¿El motivo? Más que evidente: su revalorización. Una revalorización que podría poner en peligro todos los avances que desde la entidad hispalense afirman tener en las negociaciones con el jugador y su representante.

En definitiva, y aunque a todo el sevillismo le gustaría ver a Sarabia y Navas correr la banda de la Selección Española, no parece descabellado afirmar que Luis Enrique le ha hecho un gran favor al Sevilla.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad