La necesidad de un delantero determinante

    0
    67
    Ben Yedder celebra al cielo el gol de la victoria | Foto: Sevilla FC

    El jugador argentino Luciano Vietto y el francés Wissam Ben Yedder han sido dos de los hombres más importantes que han llegado al Sevilla en este pasado mercado veraniego para suplir la baja del internacional francés Kevin Gameiro. Aunque ambos están dando la talla, la afición y el club echan de menos a un delantero que sea capaz de decidir partidos con sus goles (como Gameiro, Bacca, Negredo, Kanouté o Luis Fabiano), pues hasta ahora la segunda zona de ataque (Franco Vázquez, Vitolo, Nasri, Sarabia e incluso N’Zonzi) están siendo más determinantes con sus goles que los dos delanteros.

    Vietto, indiscutible

    Si bien es cierto que es más joven que Ben Yedder, y que jugó la temporada pasada muy poco con el Atlético de Madrid, para el entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli, el delantero argentino es el elegido para ser el titular de este equipo. Hasta ahora el jugador ha participado en diez partidos de la Liga Santander, anotando cuatro goles, dando 202 pases buenos, además de ver dos tarjetas amarillas y recuperar catorce balones. En UEFA Champions League ha disputado tres partidos pero solo consiguiendo anotar un gol y dar en total 57 pases buenos. Vietto ya ha superado su registro goleador de la temporada pasada con el Atlético de Madrid, pues solo consiguió anotar tres goles en 28 partidos. El aún no internacional con Argentina ha jugado tanto solo en punta como acompañado del otro delantero, Ben Yedder, y el tiempo solo dirá si Vietto ha logrado ser una buena inversión para el club gracias a sus goles.

    Ben Yedder, desaparecido

    El jugador francés, que la temporada pasada anotó 17 goles en 35 partidos con el Toulouse, está jugando menos que Luciano Vietto. Muchos partidos los ve desde el banquillo, saliendo en la segunda parte o se queda calentando para después no salir. No obstante, el delantero francés ha participado en siete partidos de la Liga Santander y logrando marcar tres goles, dar 64 pases buenos y recuperar dos balones. En UEFA Champions League, Ben Yedder ha jugado tres partidos (al igual que Vietto), ha anotado dos goles logrando dar 29 pases buenos y recuperar tres balones. Pese a Ben Yedder ser suplente, el jugador cumple cada vez que juega. En Nervión quieren ver al mejor Wissam Ben Yedder, el que enamoró al Toulouse a base de goles.

    Falta un delantero determinante

    La temporada pasada el Sevilla tuvo un delantero determinante: Kevin Gameiro. El francés en su última temporada con el equipo hispalense anotó 29 goles en 52 partidos, algo que en Nervión esperan que los dos nuevos delanteros sean capaces de hacernos olvidar. Por su parte otra de los grandes delanteros que tuvo el Sevilla y que fue muy determinante es Álvaro Negredo. El español anotó en su última temporada con la camiseta blanquirroja 31 goles en 42 partidos, siendo pieza clave y esencial en aquel Sevilla. Tanto Ben Yedder como Vietto deben fijarse en estos delanteros, y ser ellos mismos determinantes para hacer un Sevilla campeón. El tiempo solo dirá si se volverán indiscutibles para Sampaoli y el Sevilla.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.