Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Yo, como yo muchos de vosotros, mantuve hasta el final esa ilusión de poder disfrutar de un nuevo derbi. Hasta cuando era un hecho, esperaba que el balón comenzara a rodar, porque soñar aún es gratis.

A pesar de no poder disfrutar de uno de mis partidos favoritos de la temporada, respeto y comprendo la razón por la que la jugadoras decidieron secundar la huelga. Ya sea para exigir unas mejores condiciones propias o por solidaridad con sus compañeras de profesión.

No sé si se llegará a celebrar el partido, pero estoy segura de que todos los actores que intervienen en las mesas de negociación deben trabajar para que no se vuelva a ver un campo tan en silencio como el de la CD Luis del Sol la mañana del domingo. Desoladora imagen que deseo que no se repita ni aquí, ni en otra parte.

Por el momento, se van a disputar todos los partidos previstos hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se prevé que se firme el convenio. Un mes mas de negociaciones. ¿Confiáis en que sea suficiente, en que todo va a terminar en la creación del primer convenio de fútbol femenino? Mientras se van despejando las dudas, creo que los aficionados debemos centrarnos en la nueva jornada.

Tras dos semanas sin fútbol, vamos a poder disfrutar en casa, recordad que este domingo el Sevilla juega en el estadio Jesús Navas, un nuevo partido de Primera Iberdrola. ¿Notáis ya el gusanillo? Yo es meterme en las redes sociales y ver los perfiles de jugadoras y aficionados hablar del partido y emocionarme.

Es una nueva oportunidad tras dos fines de semana sin tener competición. Me da la sensación de que debe servir como un punto de ‘recomienzo’ y afrontar con positividad lo que nos queda de esta primera vuelta.

El año pasado, el empate nos supo a poco, y eso que acabamos remontando el 1-2, pero este Sevilla no es el mismo que el de la pasada temporada, no es el que se encontró el Valencia en su última visita.

Me gustaría ver a ese Sevilla que disfruté contra el FC Barcelona, contra la UD Granadilla, contra el RCD Espanyol. Quiero que, desde la portera a la delantera, den un golpe sobre la mesa y, con ello, nos regalen una nueva victoria como equipo, lo que demuestran ser desde pretemporada.

Tirad de ‘casta y coraje’ y pensad de que este equipo nunca se rinde, ni en los momentos más oscuros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here