👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La mejoría pasa por un estadio muy complicado

spot_img

¿Has visto esto?

Una nota de optimismo parece que discurre por el equipo nervionense. La victoria ante el Atlético de Madrid dejó connotaciones muy positivas no sólo por el gran resultado sino también por el juego y la actitud demostrada durante todo el partido. Es un buen primer paso que debe tener continuidad en la Liga ante un Espanyol muy reforzado por los últimos partidos y que ha hecho de su estadio un fortín.

Volver a tomar Cornellá

En los tres últimos enfrentamientos (uno en Copa y dos en Liga), el feudo periquito ha sido inexpugnable para el Sevilla. Tres derrotas así lo demuestran, la última de ellos por un resultado de 3-1. Anteriormente, la dinámica era muy diferente ya que el club nervionense dominaba en sus visitas a este estadio, donde no perdía desde 2010.

Europa no espera a nadie

El Sevilla necesita volver a coger el tono en la Liga. Los últimos resultados no son buenos en absoluto  pero tampoco han traído unas consecuencias tan desastrosas como se podía esperar. El equipo se encuentra sexto clasificado con 29 puntos, a tan sólo dos del Villarreal. La Champions parece cada vez un objetivo más complejo, pero para el conjunto nervionense la principal meta en la Liga es volver a la senda de la victoria tras cinco partidos sin ganar.

En el Espanyol la situación parece haber cambiado radicalmente. Tras una racha de tres partidos sin ganar, el club periquito logró vencer al Atlético de Madrid en casa y desde ese partido no ha vuelto a perder en Liga. A ello se une la remontada en Copa ante el Levante y la victoria lograda contra el Barcelona en la ida de los cuartos de final. Unos resultados que dejan a las claras un gran estado de forma.

Ben Yedder vs Gerard Moreno

El olfato goleador del francés en esta temporada ha sido una de las claves para que el Sevilla no haya concedido más puntos. Sus cinco goles en Liga le colocan como el máximo goleador del equipo, marcando una importante diferencia con Muriel, su competidor en esta posición.

Gerard Moreno, por su parte, está siendo una de las revelaciones del campeonato. Tras una buena temporada pasada, este año se ha convertido en el baluarte del Espanyol así como en su máximo goleador con ocho goles. El jugador catalán es el mayor peligro del club blanquiazul, pues posee unas características muy similares a Ben Yedder, aportando mucha movilidad y gol. Un duelo muy interesante entre ambos.

Mucho por hacer

Vincenzo Montella tomó a un equipo que deambulaba en los partidos sin rumbo. Sus primeros enfrentamientos han seguido casi la misma tónica, encajando gol en todos ellos excepto en su primer encuentro ante el Cádiz. No obstante, la victoria en el Wanda Metropolitano fue un soplo de aire fresco para un equipo que necesitaba una buena inyección de moral. Aún así, queda aún mucho por mejorar. La defensa mostró mayor solidez ante el Atlético de Madrid, algo que debe verse demostrado en una disminución de goles encajados, pues en la actualidad el club nervionense ha recibido 28 tantos en contra. El primer paso pasa por Cornellá-El Prat.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad