👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La mala racha del Villarreal en Nervión

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Villarreal CF visita este domingo el feudo sevillista con una losa de seis años sin vencer al Sevilla FC. Desde entonces, ambos conjuntos han cosechado dos victorias y tres empates en el Sánchez-Pizjuán, sin caer derrotados los sevillistas.

En el año 2012 se data la última victoria del submarino en Nervión. El Villarreal venció por 1-2 en el marcador. Los goles de los visitantes fueron marcados por Borja Valero y Camuñas en el minuto ochenta y uno. Por parte sevillista, el solitario gol del encuentro fue marcado en propia puerta por Bruno. La victoria de los amarillos en Nervión supuso un hilo de esperanzas para su mala situación en el campeonato. Consiguieron en ese 5 de febrero su primera victoria fuera de casa desde que diera comienzo La Liga.

Una temporada para olvidar

Para el Villarreal, la temporada 2011-12 fue una campaña que comenzó siendo ilusionante, pero que terminó de la peor manera posible, con el descenso a Segunda División. Los cuarenta y un puntos sumados por Juan Carlos Garrido, José Molina y Lotina en el banquillo no fueron suficientes para mantener su candidatura en primera. Los de Castellón comenzaron jugando la UEFA Champions League, pero el submarino se hundió durante la temporada en uno de los descensos de categoría más sorprendentes en muchos años.

En el lado sevillista, en esta misma temporada los ánimos andaban revueltos por Nervión. El Sevilla cosechó un noveno puesto con cincuenta puntos, al que no estaban acostumbrados tras las exitosas campañas con clasificaciones europeas. El conjunto nervionense vivió una temporada convulsa con la destitución de Marcelino García Toral y su sustituto, Míchel, no fue capaz de levantar el vuelo sevillista.

En la actualidad, la situación de Sevilla y Villarreal es muy diferente y los amarillos intentarán vencer en Nervión tras seis años de sequía, mientras que el conjunto de Machín llega lanzado en Liga para conservar esa racha histórica.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad