Suso, celebrando el tanto del Sevilla FC conseguido ante el Espanyol | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP - Getty Images
Suso, celebrando el tanto del Sevilla FC conseguido ante el Espanyol | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP - Getty Images

El Sevilla FC atraviesa una mala racha y suma ya tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Julen se enfrenta a una situación complicada en la que tendrá que levantar a un equipo nervionense que, hasta ahora, poco recuerda al de la primera vuelta. A pesar de todo, el técnico vasco puede encontrar motivos para creer que es posible salir del bache. Ante el Espanyol, sin embargo, se pudo ver una conexión que ilusiona al sevillismo, Suso-Ocampos.

La gran pareja

Una de las demostraciones de la buena conexión entre ambos se pudo ver en la última jornada frente al Espanyol. Tanto Suso como Ocampos fueron los hombres del partido. Suso sumó su primer gol y su primera asistencia como sevillista. Además, Lucas Ocampos hizo exactamente lo mismo, consiguiendo su séptimo gol en Liga y su segunda asistencia y dando así motivos para que la afición sevillista tenga razones para ilusionarse.

Ocampos, por la izquierda

Una de las consecuencias de la llegada de Suso al Sevilla es el cambio de banda de Lucas Ocampos. El argentino actuará en la izquierda en vez de en la derecha, posición en la que había logrado marcar 6 tantos y dar 2 asistencias en lo que va de campaña. Este cambio de posición no es problema para el jugador sevillista, ya que rindió al máximo nivel (19 goles y 12 asistencias) en esa demarcación cuando vestía la camiseta del Marsella.

Suso, en su lado bueno

Otro motivo para la buena conexión entre ambos jugadores pasa por la comodidad de Suso. El gaditano parte desde la derecha, el costado en el que más rendimiento ha dado, en equipos como Almería, Genoa o Milan. Su último precedente como extremo derecho, las últimas temporadas como rossoneri. Entre ellas, destacan tanto la 17/18, con 8 dianas y 9 asistencias, como la 18/19, con 8 goles y 10 asistencias.

Del Milan al Sevilla FC

Otro de los motivos de la rápida conexión entre ambos es que ya coincidieron en Italia, ambos vistieron la camiseta del Milan. Ocampos llegó en el invierno de la temporada 16/17 y apenas jugó 12 partidos, coincidiendo ambos en 8 de ellos, sin embargo, consiguieron el objetivo de clasificarse a competiciones europeas.

Suso, celebrando junto a Ocampos y otros compañeros del Milan, un gol ante el Inter | Imagen: Emilio Andreoli - Getty Images
Suso, celebrando junto a Ocampos y otros compañeros del Milan, un gol ante el Inter | Imagen: Emilio Andreoli – Getty Images

Conexión ilusionante

Con un Sevilla FC inmerso en una mala dinámica, es necesario encontrar soluciones y parece que la conexión Ocampos-Suso es una de ellas. En un equipo monótono y con una grave falta de gol, es vital jugadores con desborde y olfato, cualidades que tanto el argentino como el español poseen y que ya se vieron en el partido frente al Espanyol. Tanto para la afición, como para Lopetegui es un motivo para revertir la situación y levantar a este Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.