11.7 C
Seville
jueves 26 noviembre 2020

La Leyenda del León

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha...

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la...

El gol de Munir dispara los ingresos por encima de los cincuenta millones de euros

El partido de la Champions League ante el FC Krasnodar se le volvió a atascar al conjunto de Julen...

Era algo que ya se intuía y temía desde que dejara caer su necesidad de descansar el año pasado, Monchi se va. La pieza principal de este Sevilla ha llegado a un acuerdo con la entidad hispalense para rescindir su contrato. Desde la Colina de Nervión hemos querido hacer un repaso a su trayectoria de casi treinta años en el club.

Portero del Sevilla

Poca gente sabe que Monchi llegó en primer lugar al Sevilla Atlético en la temporada 88-89. Allí militó dos temporadas hasta que fue ascendido al primer equipo en la 90-91. Tuvo cinco temporadas de sequía casi total en las que jugó un total de 9 partidos. No fue hasta la temporada 95-96 cuando comenzó a disputar más partidos.

El de San Fernando jugó 74 encuentros en cuatro temporadas, dos de ellas en Primera División y las otras en Segunda. Una de las imágenes más conocidas de Monchi fue tras el famoso descenso en Oviedo en la temporada 96-97.

Cromo de Monchi como jugador durante su etapa en el Sevilla | Imagen de cromosdelsevillafc.blogspot.com.es

 

Del césped a los despachos

Tras ascender de nuevo a Primera en la temporada 98-99, «El León de San Fernando» abandonó el vestuario. En primer lugar trabaja como delegado de campo por un breve período de tiempo. Pero no fue hasta el año 2000, bajo el mando de Roberto Alés, cuando se convierte en director deportivo. Y fue entonces cuando el Sevilla actual empezó a tomar forma.

Tras otra temporada en Segunda División, el equipo de Nervión ascendió para quedarse. La política que comenzó Monchi de ascender canteranos y hacer fichajes a un precio bajo funcionaba. La venta de Reyes al Arsenal o la de Sergio Ramos al Real Madrid son ejemplos de ello. La mayoría de fichajes del de San Fernando fueron muy rentables. Historia viva como Kanouté, Maresca, Palop, Luis Fabiano o Renato. En cuanto a la relación compra – venta de jugadores el balance es más que positivo. Una larga lista encabezada por jugadores como Julio Baptista, Dani Alves o Krychowiak que dejaron una gran suma del dinero al club, más de 300 millones de euros.

Esta mejora en lo administrativo vino acompañada de una mejora más que notable en lo deportivo. Cinco copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y el nombramiento dos años consecutivos como mejor equipo del mundo en escasos 10 años. 9 finales ganadas de 14 posibles, un balance más que envidiable.

Monchi con la copa de la Uefa tras la Final UEFA Europa League 2016 Liverpool Sevilla FC |Foto: Ismael Molina

El final de una era

Esta etapa ha terminado. Su futuro parece estar muy cerca de la AS Roma aunque a día de hoy nada es oficial. El León necesita descansar y se lo ha ganado con creces. Esto no significa necesariamente dejar de trabajar, puede ser cambiar de aires. Y el sevillismo tiene que entenderlo, Monchi tiene el derecho de hacer lo que quiera. Tantos años dedicados a su club le han dado ese derecho. Solo queda agradecerle todo lo que ha hecho y esperar que el legado que deja aquí no se pierda nunca.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha...

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la mejor de las noticias al...

El gol de Munir dispara los ingresos por encima de los cincuenta millones de euros

El partido de la Champions League ante el FC Krasnodar se le volvió a atascar al conjunto de Julen Lopetegui, Munir salvó al conjunto...

Black Friday

Hay quien sostiene que Halloween es una vergonzosa intromisión en nuestras tradiciones mientras que el Black Friday es una magnífica oportunidad para comprar productos...

Mano de entrenador

El Sevilla FC ganó su partido frente al Krasnodar y certificó su presencia en los octavos de final de la máxima competición continental. Los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad