tomas vaclík noticias lesion sevilla fc
Vaclik, en un partido del Sevilla FC contra el Levante | Foto: Ana Marín

El pasado lunes, el Sevilla FC consiguió una victoria clave en la lucha por la plaza Champions ante el Eibar, pero el partido no solo dejó buenas noticias. En una de las últimas jugadas del encuentro, Tomas Vaclík y Kike García chocaron, provocando la lesión del portero sevillista. Las muestras de dolor del checo hacían creer que el tiempo de baja iba a ser elevado. Finalmente, la lesión no es tan grave como parecía. El club ha confirmado que el guardameta sufre un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda. Bono acabará LaLiga como titular. Lo que es seguro es que el Sevilla FC deberá acudir al mercado en busca de un portero de cara a la próxima temporada.

El periodo de baja de Tomas Vaclík tras su lesión

Lesión de Vaclik

En la mañana del martes, el club ha confirmado la lesión de Tomas Vaclík a través de un comunicado. El golpe con Kike García, muy feo, no daba muchas esperanzas en cuanto al tiempo de recuperación. A pesar de ello, finalmente es un esguince y no ha sido tan grave. La nota de prensa del club es la siguiente: «Tomas Vaclík, que anoche ante la SD Eibar caía lesionado en el último minuto de juego en un lance con Kike, se ha sometido esta mañana a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance del daño. El jugador, tal y como informan los servicios médicos del Sevilla FC, sufre un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, según revelan las pruebas realizadas. El guardameta checo se encuentra pendiente de evolución de cara a los próximos partidos». Vaclík ha tenido varios problemas con su rodilla desde que llegó a Nervión. Este año ya tuvo que retirarse en el encuentro ante el Getafe, y se perdió los partidos ante el Cluj y el Osasuna.

El interés en Rui Silva, una de las noticias del Sevilla FC

Yassine Bono será el guardameta que acabe LaLiga. El marroquí ha estado siempre a la sombra de Vaclík, y tan solo ha disputado 10 encuentros, 6 en Europa League, 2 en LaLiga y 2 en Copa del Rey. El futuro del guardameta está fuera del Sánchez-Pizjuán, y el Sevilla FC buscará incorporar a un nuevo portero en la próxima ventana de fichajes. Desde el club entienden que la plantilla necesita un salto de calidad en esa posición, e irán a por un cancerbero que pelee la titularidad con Vaclík. Rui Silva, del Granada, es el elegido. El portugués acaba contrato en 2021 y su renovación sigue en el aire, por lo que esta sería la última oportunidad del conjunto nazarí para sacar tajada. Su cláusula es de 15 millones, algo elevada, por lo que Monchi intentará rebajar esa cifra. El Sevilla FC no es el único club interesado en el jugador, ya que ha cuajado una gran temporada en Granada. La operación no será fácil, pero la situación del Sevilla y las ganas de Rui Silva de subir varios peldaños ayudarán. La incorporación de un portero va a ser una de las noticias más importantes este verano para el Sevilla FC.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.