Fichajes sevilla fc
Franco Vázquez celebrando un gol con el Sevilla FC | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

En el Sánchez Pizjuán ya está tomando forma la lista de fichajes del Sevilla FC para la próxima campaña. Pero antes de entrar, hay que dejar salir. Todo parece indicar que uno de los que no continuarán en Nervión es Franco Vázquez. Sin protagonismo en el equipo, el argentino pondría rumbo a Italia para convertirse en nuevo jugador de la Lazio. El conjunto romano quiere volver a pescar en Sevilla y ya ha lanzado una oferta para llevarse al Mudo.

Objetivo de la Lazio

El Mudo tiene contrato con el Sevilla hasta 2021, pero tras una temporada donde no ha gozado de relevancia dentro del campo, ya está buscando salida. Y es precisamente en la Serie A donde tiene un buen cartel, conocido por su buena actuación en su etapa en el Palermo. No es la primera vez que un equipo italiano pregunta por Franco Vázquez. Después de que lo hiciese el Milan, ahora es la Lazio la que ha puesto sus ojos en el centrocampista hispalense. En una primera instancia, el club romano lanzó una oferta de ocho millones más uno en objetivos, pero ahora ha vuelto a lanzar otra de nueve millones con los objetivos incluidos, es decir, un importe total sin depender de los mismos.

Sería un gran movimiento por parte de Monchi, donde las arcas sevillistas ingresarían nueve millones de euros por un jugador veterano de 31 años al que solo le queda un año de contrato.

Los números del Mudo

El rendimiento del argentino con el Sevilla FC ha ido de más a menos. Esta temporada, el mediocentro ha participado en 35 de 46 partidos posibles, eso sí, partiendo desde el banquillo desde la mayoría de ellos. Donde ha tenido mayor participación es en la Europa League, competición donde Julen Lopetegui suele apostar por su equipo B. En todos los encuentros que ha disputado, tan solo ha logrado anotar seis tantos y dar una asistencia. Estas cifras están lejos de su rendimiento del pasado curso, donde obtuvo la misma cifra de goles, repartió siete asistencias y jugó un total de 3.500 minutos, a diferencia de los 1.431 que ha disputado en esta temporada.

Otro de los fichajes del Sevilla FC rumbo a la Lazio

En una entrevista que condeció a TMW, Franco Vázquez expresó que «tengo un gran recuerdo de Italia. La Serie A me gusta, en el futuro me gustaría volver». Además, Joaquin Correa bromeó en el pasado mes de marzo sobre su posible incorporación al conjunto celeste. El que fuera compañero suyo, comentó a través de Instagram que le gustaría volver a jugar con él en la Lazio: «Él bromeaba, no sé si la Lazio me quiere o no, pero es un gran equipo. Estaría bien jugar con la camiseta »biancoceleste»». Así, Franco Vázquez pasaría a ser otro de los fichajes del Sevilla FC que ponen rumbo al equipo de las águilas. En esa lista se encuentran jugadores como el mismo Correa, Immobile o Luis Alberto, a los que les está yendo muy bien en la capital romana.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.