La Lazio sondea a Marcos Acuña

Unos de los jugadores más destacados en el final de temporada ha sido Marcos Acuña. El lateral se sobrepuso a las molestias que le impedían dar el cien por cien en el inicio de campaña y acabó adueñándose del carril zurdo. Como de costumbre, El Huevo no dio opción a su competencia en el puesto, el brasileño Alex Telles. Su rendimiento no pasa desapercibido en Italia. Al interés de Juventus de Turín y Torino FC por sacarlo del Sevilla FC en este mercado de fichajes, se suma ahora la Lazio.

Dueño del lateral del Sevilla FC

Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2020, Marcos Acuña ha sido inexpugnable en el carril zurdo. Con la tarea de sustituir a Sergio Reguilón, el argentino no dio opción ni a Sergio Escudero ni a Ludwig Augustinsson para entrar en el once. En la temporada 2022-2023, El Huevo tuvo que lidiar con unas molestias en el pubis que le impedían dar su mejor nivel. Por este motivo, sí llegó a perder la titularidad en favor de Alex Telles. Una vez superado este problema, el ex del Sporting CP volvió a hacerse dueño de la camiseta de titular.

Mientras el brasileño volvió al Manchester United tras finalizar su préstamo, el Sevilla FC cerró la llegada a coste cero de Adrià Pedrosa en este mercado de fichajes. Queda ver si el campeón del mundo con Argentina pugnará el puesto con el catalán o si, por contra, hará caso a los cantos de sirena que provienen de Italia.

Inmerso en la nacionalización

Mientras el mercado de fichajes avanza y siguen llegando intereses de equipos por el lateral del Sevilla FC, Marcos Acuña se encuentra inmerso en conseguir la nacionalidad española. El zurdo, al igual que Gonzalo Montiel, se prepara el examen necesario para obtener el pasaporte español. Aunque este trámite es largo, se espera que se demore hasta un año, es clave para su devenir en el fútbol europeo. Una vez lo consiga, el lateral ya contaría como comunitario, una condición que vuelve aún más atractivos a los futbolistas a la hora de generar movimientos.

Un nuevo pretendiente en Italia

Mientras que al inicio del mercado de fichajes se interesaron por la incorporación del lateral del Sevilla FC equipos como Atlético de Madrid, Juventus o Torino, un nuevo pretendiente asoma con fuerza desde la Serie A. Según avanza Sportitalia, la Lazio ha sondeado a Marcos Acuña. Pese a no ser más que un interés, el club biancocelesti ya ha recogido información acerca de la situación del argentino. El club italiano, que está cerca de renovar a Luis Alberto, no cuenta en el carril zurdo con ningún efectivo puro al haber colgado las botas Radu y terminar el préstamo de Luca Pellegrini. Jugadores como Hysaj o Marusic actuaron la pasada campaña en esta posición a pierna cambiada.

1 COMENTARIO

  1. «Si hará caso a los cantos de sirena», me encanta como parece que el Sevilla que tiene los derechos del futbolista y contrato en vigor con él no tuviera nada que decir al respecto. Sois tremendos, según ustedes si Acuña se quiere ir pues se va y ya está, paguen lo que paguen o si no que se vaya gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Insisten en Hugo Duro

Se acerca el mercado de fichajes veraniego y, con él, una gran prueba de fuego para el Valencia CF....

Antes de irte... mira esto: