martes 3 agosto 2021
28 C
Seville

La Junta General, punto por punto

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Mucha expectación despertaba la Junta General de Accionistas de este presente año, sobre todo por los numerosos rumores que rondaban acerca de la venta del club a ciertos inversores poco deseados por la mayoría del sevillismo. A pesar de ello, no era lo único que se trataba en Los Lebreros en la tarde-noche del lunes pasado: datos económicos y de gestión, aprobaciones, nombramientos, fichajes…

Punto Primero

Tras varios minutos de retraso y con una gran tensión en el ambiente, comenzaba el acto. Tras denegar que se tratara en primer lugar el blindaje del estadio y la ciudad deportiva, se retomaba el orden establecido. El primer punto era el informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2017/2018 por parte del Señor Presidente. Castro se enorgulleció por la gestión del Consejo y por la suya en particular. Se aportaron datos significativos que ejemplificaban el gran crecimiento del club a lo largo de su mandato. Y no le faltaba razón. «Como presidente, le pese a quien le pese, me enorgullezco de todos los logros de los que tendré mi parte de responsabilidad. Por más que alguno se empeñen todo no puede ser tan malo». El consejero Villanueva Ruiz-Mateos expuso el balance económico y las cifras de negocio del club, con unas cuentas muy saneadas y unos datos muy positivos.

Punto Segundo

Aprobación de las Cuentas Anuales e Informe de gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2018. Se aprobaron con un 53,17%.

Punto Tercero

Aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2018. Castro explica a medias qué es Sevillistas 202o. También, como en reiteradas ocasiones, afirmó que el club no se había vendido y que la compra de acciones era para mantener la mayoría. Quedaba aprobada la gestión del Consejo con un 55,11%.

Punto Cuarto

Aprobación de la propuesta de distribución de resultados del ejercicio concluido el 30 de junio de 2018. Se trataba el famoso reparto de dividendos tan polémico el año pasado y que este año se volvía a dar. Accionistas Unidos votaba en blanco. El presidente afirmó que el Sevilla era el único club que había conseguido repartir dividendos entre sus accionistas. Quince euros por cada acción. Se aprobaba con el 56,47%.

Punto Quinto

Aprobación de la retribución del Consejo de Administración con arreglo al artículo 30 de los Estatutos Sociales. Este punto también dio que hablar en el curso pasado. Castro quería que el Consejo, él incluido, recibieran un sueldo por parte del club. Algo que se le criticó y se le critica porque muchos de los sevillistas no creen que lo merezca. Se aprobaba con un 53,45% a favor.

Punto Sexto

Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Se mostraban tanto los beneficios por traspaso como el gasto. Estaban detalladas todas las operaciones que se habían llevado a cabo. Aquí se pudo ver las cantidades reales de las ventas y traspasos. También se trató el tema de los patrocinadores, en el que se criticaba al Consejo por no conseguir unos patrocinadores a la altura del club. Castro respondía aclarando la dificultad a la hora de la elección.

Punto Séptimo

Nombramiento, o prórroga de nombramiento, de auditores de cuentas de la Sociedad. La empresa E&Y se reelegía como auditora de las cuentas del Sevilla con un 59,54% de votos a favor.

Punto Octavo

Fijación del número de Administradores miembros del Consejo de Administración dentro del mínimo y máximo previsto estatutariamente. Otra decisión que no gustó a parte de las acciones allí representadas. Con un mínimo de siete y un máximo de veinte, el Consejo propone doce consejeros. Accionistas Unidos se queja de la falta de transparencia, ya que ven necesario aumentar el número a veinte, con el propósito de que todos tengan cabida. También muy polémica la decisión de que Sevillistas Unidos 2020 tuviera representación en el Consejo. Se aprobaba con un 54,48% a favor.

Punto Noveno

Remoción íntegra del Consejo de Administración. Nombramiento y/o reelección de Administradores. Se daba nombre a los doce componentes: Pepe Castro (90,14% de votos a favor), Carolina Alés (89%), Francisco Guijarro (87,59%), Luis Galán (89,32%), Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento Gestión y Cobro SL (86,94%), Financiera Carrión SA (87,30%), Grupo Familia Carrión SL (87,10%), Castro Gijarro Alquileres y Construcciones SL (85,61%), Sevillistas Unidos 2020 SL (85,85 %), y José María del Nido Carrasco, Enrique de la Cerda y Nervión Grande SL, que fueron elegidos por una agrupación de 31.898 acciones. Muchos abucheos en la sala. Críticas por la inclusión de personas no conocidas por el sevillismo y por la inclusión de Sevillistas Unidos 2020. En las intervenciones se destapa la realidad de esa empresa y Castro lo niega rotundamente. Se dice que la sede real de la empresa se encuentra en América.

Punto Décimo

Propuesta de modificación del artículo 18º de los Estatutos Sociales. El punto más esperado por todos los sevillistas, pues era clave para el futuro de la entidad. Esta medida se lleva a cabo para blindar el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La tensión llegó a su máximo y a partir de ahí ya no volvió a bajar. Las intervenciones de pequeños accionistas apelaban al sevillismo de cuna y acusaban a los que querían vender el club de no serlo. Carolina Alés decidió intervenir para defender a Castro y su discurso fue muy desafortunado y elitista.  «¿Por qué no han comprado ustedes esas acciones que han comprado Sevillistas Unidos 2020? Ah claro, no tienen dinero», afirmó la consejera.  Tras la votación, ganó el «no» con un 33,32% a favor y un 57,6% de abstenciones. Muchos de los presentes abandonaron la sala durante el descanso.

Punto Undécimo

Propuesta de modificación del artículo 7º de los Estatutos Sociales relativo a «Régimen de transmisión de acciones», para que el abonado sevillista tenga preferencia sobre el extranjero o extraño en la adquisición de acciones. Otro punto para evitar que el club caiga en manos extranjeras o desconocidas. Y por desgracia todos los allí presentes sabían el resultado. El 52,28% de los votos fueron negativos.

Punto duodécimo

Propuesta de modificación del artículo 8º de los Estatutos Sociales relativos a Derechos incorporados por acción. Lo que se quería conseguir con esta propuesta era que el número máximo de votos emitidos por un mismo accionista en una Junta General sea del 30%. Una vez más y por tercera vez consecutiva, ganaba en «no» con un 52,26% de los votos. Destacar la intervención de Carlos Guerrero que tocó la fibra sensible de la mayoría de sus presentes con un discurso conmovedor y lleno de sevillismo.

Punto decimotercero y «Ruegos y preguntas»

Delegación de facultades en el presidente y el secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados. Castro vuelve a afirmar que ni el club está vendido ni comprometido. Trata el tema de la mala situación del equipo femenino y del Sevilla Atlético. Tras su intervención, suena el Himno del Centenario y termina el acto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José Ángel, la revelación de la pretemporada en el Sevilla FC

El técnico vasco ha tirado de cantera ante la falta de efectivos y de fichajes que refuercen la plantilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad