👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La inédita anécdota de Maradona con un vagabundo en Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

Una de las noticias más impactantes en la historia del sevillismo fue el fichaje de Diego Armando Maradona por el Sevilla FC en la temporada 1992-93. Tras estar retirado de los terrenos de juego 15 meses por una sanción impuesta por la FIFA por dar positivo en un doping por cocaína, el astro argentino recaló en el Ramón Sánchez-Pizjuán para afrontar la recta final de su carrera. En su paso por la capital hispalense, Maradona disputó 29 encuentro con la elástica rojiblanca y anotó siete tantos.

En una entrevista con Infobae, Rafa Paz, exjugador sevillista y compañero de Maradona en sus días en la capital andaluza, ha desvelado una inédita anécdota del futbolista argentino que da cuenta de la solidaridad y humildad con la que actuaba a pesar de la popularidad que tenía en la época.

El lado más humano de Diego Armando Maradona

Rafa Paz ha dado a conocer la parte más generosa de Diego Armando Maradona: «Él nos trajo a todos una camiseta de Boca en uno de sus viajes, menos a Marcos Martín, que le entregó la de River. Yo, más que generosidad, diría que tuvo gentilezas hacía nosotros. Para mí, Diego era muy generoso con sus compañeros. Pero no en ese aspecto de regalar Rolex, sino desde lo humano y su preocupación por el otro, cuando éste no tenía contención o por un vagabundo que había en la calle. Mostraba mucha preocupación por una situación así o por una persona de la calle. Yo fui testigo de cuando éramos vecinos y se acercó a un vagabundo para regalarle dinero y comida. Una vez, bajó del auto para preocuparse por él, para preguntarle qué le sucedía y qué le pasaba, asistió al vagabundo en todo lo que necesitaba«.

Maradona, uno más en el Sevilla FC

El exjugador del Sevilla FC señaló que una de las mejores noticias tras compartir vestuario con el astro argentino fue conocer su lado más humano: «Fue la generosidad que más me gustó. También, cuando ayudó a un juvenil del Sevilla que estaba entrenando con el primer equipo y lo trataba como uno más. El chico no la estaba pasando bien en lo personal, y Diego le daba mucho aliento. Hablaba continuamente con él. Tenía esos detalles de buena gente, como se dice aquí en Andalucía. Le daba muchos consejos y lo trataba como uno más en el grupo. No miraba por encima del hombro a nadie. Le transmitía a ese chico normalidad. Diego no se creía nadie. Era el más importante de todos pero no te lo hacía sentir».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Limpia, fija y da esplendor

Lleva uno muchas semanas despotricando, en esta columna y en otros muchos sitios, sobre la nula atención que le...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad