jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

La igualdad entre Sevilla y Athletic, en números

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El regreso de las Navidades nos trajo el último partido de la primera vuelta liguera, encuentro que finalizó en tablas entre Sevilla y Athletic, y que supuso dejar escapar dos valiosos puntos. Valiosos por la situación actual de La Liga, en la que los puestos Champions están más abiertos que nunca. Centrándonos en el empate ante los leones, el envite arrojó algunos datos curiosos sobre el Sevilla y su rivalidad con los vascos, rivalidad marcada por la igualdad a lo largo de los años.

Paridad entre Sevilla y Athletic

Comenzando por el balance de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, observamos que, tras 170 partidos oficiales, la igualdad es máxima. Andaluces y vascos recogen en su haber el mismo número de victorias: 69. Aparte, los 32 empates restantes. Un dato que deja ver lo bonito de la rivalidad entre dos de los grandes del panorama nacional.

Nervión, terreno hostil para los leones

Una cosa que quedó clara es que el Ramón Sánchez-Pizjuán no es de los estadios preferidos del combinado bilbaíno. El motivo lo hallamos en su bajo rendimiento en Eduardo Dato. Desde 2011 no conocen el triunfo en Nervión. Aquel año arrancaron los tres puntos con un 1-2, goles obra de Iraola, Navas y De Marcos.

Clasificación histórica

Si observamos la clasificación histórica de Primera, el Athletic aventaja a los sevillistas, estando en quinta posición con 3492 puntos, mientras que los nervionenses quedarían un puesto por detrás, con 2970 puntos.

Por otra parte, estaría la clasificación histórica de las Ligas de Primera en el siglo XXI. En esta, serían los hispalenses los aventajados, ocupando el quinto lugar con 1126 puntos, a la vez que los norteños son séptimos con 1017 puntos.

Los 500 de Navas

Jesús Navas batió un récord en la historia del club hispalense: alcanzó los 500 partidos oficiales con la camiseta sevillista. El palaciego sigue la estela de otros futbolistas que lo han logrado en los otros grandes clubes del país. Xavi llegó a los 767 encuentros con el Barça, Raúl a los 741 con el Real Madrid, o Iríbar en el Athletic (614). Otros que lo consiguieron fueron Fernando (Valencia) y Adelardo (Atlético de Madrid).

Empate inusual en un Sevilla – Athletic

Las tablas firmadas en este último envite rompió una racha de 15 partidos sin ver un empate entre ambos equipos. Racha en la que el Sevilla llevaba 7 victorias, una menos que el Athletic.

Mejores primeras vueltas

En los últimos quince años, las Ligas de Primera en la que el club andaluz ha logrado más puntos en la primera vuelta fueron: la 2006-2007 (38 puntos), la 2008-2009 (38), la 2014-2015 (39), la 2016-2017 (42), y la actual, la cual ha finalizado con 35 puntos en el bolsillo. Curioso que, pese a ser la campaña con menos puntos de las mencionadas, los rojiblancos se mantienen en puestos de Liga de Campeones.

Reparto de puntos entre los grandes

Tras disputarse todos los partidos entre los grandes del país, el reparto de puntos no es muy favorable ni para el Sevilla ni para el Athletic. Los de Lopetegui solo han sacado tres puntos ante los TOP de La Liga (tres empates y dos derrotas). Los de Garitano, por su parte, salen un poco mejor parados con cinco puntos (una victoria, dos empates y dos derrotas).

Los arietes, inoperantes

Si comparamos con la pasada temporada, el rendimiento de los delanteros sevillistas ha disminuido a niveles preocupantes. Mientras que en la 2018-2019, los arietes anotaron 18 goles en la primera vuelta, en esta campaña solo han marcado tres tantos. Una cifra que muestra la debilidad del equipo en la zona de ataque, y que dará mucho que pensar a la dirección deportiva de cara al mercado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad