Monchi en la presentación de Fernando Reges | Imagen: Sevilla FC
Monchi en la presentación de Fernando Reges | Imagen: Sevilla FC

La plantilla del Sevilla de esta temporada es una de las más completas de los últimos años. Hay un buen fondo de armario, y en casi todos los puestos los suplentes son de garantías. Sin ir más lejos, el supuesto equipo B ha conseguido la clasificación a dieciseisavos de final en la Europa League como primeros de grupo, ganando cinco de seis encuentros. Pero sí es cierto que al equipo le faltan varios retoques, y Monchi acudirá al mercado invernal para acometerlos.

Después de Mallorca

Y es que Monchi confirmó el pasado jueves en micrófonos de Radio Marca que tiene una idea en mente, y que después del encuentro ante el Mallorca, el último del año, la trasladará al Consejo. «Cada vez me gustan menos los mercados en general. Invierno no es el mercado idóneo. No hay tiempo, ni adaptación. En algunos no he hecho nada, otros han salido bastante bien fichajes y otros mal. Es complicado y hay pocas oportunidades porque los equipos no te venden los jugadores. Es una oportunidad que te da la normativa. Cuando pase Mallorca transmitiré mi idea que va a ser rápida y no vamos a especular”.

Entradas y salidas

El mercado de invierno no va a ser muy movido. Llegarán algunos futbolistas y otros se marcharán, pero no en grandes cantidades como en verano. Una de las salidas parece que será la de Bryan Gil, recientemente renovado, que se irá cedido en busca de los minutos que necesita para seguir creciendo. Alejandro Pozo también podría irse cedido si el Sevilla encuentra un lateral derecho de garantías, que suple a Navas cuando lo necesite. El Mallorca estaría interesado en los dos canteranos. Monchi también estaría interesado en contratar a un central más, algo que no pudo hacer el pasado mercado porque no se le encontró salida a Sergi Gómez finalmente. En ataque solo vendría algún jugador si se producen salidas. Parece que Dabbur está contando más para Lopetegui, pero tiene papeletas para salir. Las opciones de salida de Rony Lopes son remotas, y solo sería posible si el destino es el mercado chino. Solucionar los pequeños problemas que tiene la plantilla se antoja clave para ver si el Sevilla puede aspirar a algo más en las tres competiciones. Monchi tiene trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.