La hora de los canteranos llega frente a Osasuna

0
113
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol de Marc Gual | Imagen: LaLiga

La gran temporada del Sevilla Atlético parece haber pasado desapercibida para Sampaoli. El técnico argentino no ha dado muchas oportunidades a los canteranos pese a su gran rendimiento en la categoría de plata. Esto ha hecho que varios jugadores del filial se estén planteando salir al no contar oportunidades en el primer equipo. La directiva tiene claro que esto no debe suceder, por lo que »invitará» a Sampaoli a darles minutos a los pilares del Sevilla Atlético ante Osasuna.

Los veteranos, frustrados

Pese a tratarse de un filial,  en el Sevilla Atlético existe un núcleo de »veteranos». Jugadores como Caro, Bernardo, Diego González, Matos, Juanje, Cotán, Ivi, Borja Lasso y Carrillo están ya en los 22 años o incluso los superan y ven que su ciclo en el filial se está acabando. La posibilidad de estar Segunda División les tienta a permanecer otro año, pero deben tener la promesa de oportunidades en el primer equipo. Es por esto que, pese al gran año del equipo, la temporada ha sido frustrante para los pesos pesados al ver la poca o nula confianza de Jorge Sampaoli en el filial. Esto ha hecho que entre cuatro y cinco jugadores del Sevilla Atlético se estarían plantando salir este verano.

Osasuna es el primer paso

Para paliar esta frustración el club ha decidido intervenir. Ante Osasuna, partido donde el equipo no se juega nada en cuestiones clasificatorias, espera que Sampaoli cuente con los canteranos. En el partido del sábado veremos casi seguro a una mezcla de poco habituales con canteranos. Es por esto que frente a los navarros podríamos ver a los pesos pesados del filial sobre el césped. La salvación del filial casi conseguida (a 9 puntos faltando 12) y la clasificación para previa de Champions asegurada hacen de este partido un claro escaparate para los canteranos.

Eso si, el partido de Osasuna sería solo el primer paso. Los mejores jugadores del Sevilla Atlético esperan, al menos, formar parte de la pretemporada que el primer equipo realizará en Japón. Algunos incluso esperan entrar en los planes de cara a la próxima temporada. Con las previsibles múltiples salidas que se producirán este verano los canteranos esperan dar el paso definitivo, que sería formar parte del primer equipo de manera regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.