👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La hora de la verdad, el Gran Derbi

spot_img

¿Has visto esto?

Real Betis y Sevilla vuelven a encontrarse. Después de la arrolladora victoria verdiblanca en el Sánchez- Pizjuán toca medirse en el Villamarín. Joaquín Caparrós volverá a vivir un derbi como entrenador sevillista y Quique Setién quiere seguir manteniendo a su equipo en la senda de la victoria.

Penúltima final rojiblanca

Más que jornadas, el Sevilla mide los partidos en finales. El derbi es la tercera de las cuatro a las que Caparrós tenía que enfrentarse. Tras las victorias ante la Real Sociedad y el Real Madrid el sevillismo, tanto jugadores como afición, llegan con energías renovadas. La entidad de Nervión llega séptimo a tan sólo 5 puntos de su rival. Su mejora se ha hecho evidente en los últimos partidos, aún así solo ha conseguido 7 de los 15 puntos posibles. Además el partido se juega en Heliópolis, y el Sevilla a domicilio no es el mismo que en su estadio.

Vuelta a Europa

La entidad de Heliópolis ya tiene asegurada su plaza en la UEFA Europa League. Llevan cuatro años soñando con volver y tras la gran campaña que ha realizado están a un sólo punto de conseguir el pase directo a la fase de grupos. A pesar de que en el encuentro ante el Athletic perdieron, llevan 10 puntos de los 15 posibles. Además el encuentro se juega en su estadio, lo que les proporciona cierta ventaja.

Precedentes

Betis y Sevilla se han enfrentado en los últimos 11 años un total de 19 veces. En 15 ocasiones se han enfrentado en liga acumulándose un total de 8 victorias rojiblancas, 3 victorias del Real Betis y 4 empates. Por otro lado en el año 2007 ambos clubes se encontraron en cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se llevaron los de Nervión por la mínima en el partido de vuelta. Y puede que los partidos más sonados sean los de la eliminatoria de la UEFA Europa League en octavos de final.

Álvarez Izquierdo guiará el Derbi

El colegiado del Comité de Árbitros de Cataluña será el encargado de dirigir el encuentro. En esta temporada ya se ha cruzado con el Betis ante la Real Sociedad (4-4) y con el Sevilla en la goleada ante el Celta (4-0).

A pesar de que será su primer derbi, ni locales ni visitante se sienten cómodos con este colegiado. Varias de sus actuaciones no han pasado desapercibidas. En la memoria del sevillismo, las de un partido en casa ante el Valencia, en el que no vio hasta cuatro penaltis claros a favor de los locales. El beticismo también tiene escándalos que recordar. El más sonado el partido ante el Atlético de la temporada 12/13 que le costó ir a la ‘nevera‘ unos meses.

Al conjunto de Heliópolis le ha arbitrado 20 partidos, 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Por su parte, a los nervionenses les ha dirigido en 29 ocasiones,  12 encuentros acabaron en victoria, 7 en tablas y 10 choques perdidos.

Posibles onces

Real Betis: Pedro en portería, defensa de tres formada por Amat, Bartra y Mandi, Barragán y Durmusi de carrileros. En el centro, Javi García, Guardado y Fabián, y en la delantera, Joaquín y Sergio León.

Sevilla FC: Soria en portería, la defensa formada por Layún, Lenglet, Mercado y Escudero. El centro del campo para Sarabia, Nzonzi, Roque Mesa y Banega. En la delantera a Sandro y Muriel.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético se llevó el primer triunfo de la temporada

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo se desplazó a tierras gaditanas para afrontar el encuentro correspondiente a la jornada...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad