La hora de Ben Yedder

 La de esta noche es la primera gran cita de la temporada para el Sevilla. El conjunto hispalense se juega ante el Olympique de Lyon su pase a los octavos de final de la Champions League, objetivo que podría conseguir, incluso, si pierde por menos de un gol de diferencia. No obstante, el técnico sevillista Jorge Sampaoli se ha encargado de aleccionar a sus jugadores para que salgan al césped del estadio francés con la intención clara de ganar el partido y hacer el juego que viene caracterizando al equipo porque, de lo contrario, “vamos a sufrir”, como declaró ayer el entrenador argentino. Y para cumplir con ese comedido, podría ser de la partida Ben Yedder, jugador al que se le da muy bien el cuadro galo.

Seis goles en diez partidos al Olympique de Lyon

Ben Yedder sabe muy bien lo que es enfrentarse al Olympique de Lyon, equipo al que se ha medido hasta en nueve ocasiones en las seis temporadas que vistió la camiseta del Toulouse en la liga francesa. De esos nueve duelos ante el rival del Sevilla de esta noche, el delantero franco-tunecino ganó en dos ocasiones, perdió en cinco y empató en otras dos citas, marcando cinco goles. En la presente campaña, ya como sevillista, volvió a verse las caras contra el conjunto francés y nuevamente realizó un gol, en el partido de ida, el pasado 27 de septiembre, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Dada su buena puntería cuando tiene enfrente al Olympique de Lyon, Sampaoli podría alinearlo desde el inicio, formando pareja atacante junto a Vietto, como ya hiciera en aquel enfrentamiento en casa, en el que el Sevilla se impuso al cuadro galo por 1-0. En aquella ocasión, ambos delanteros se compenetraron muy bien. De hecho, el tanto del francés, llegó tras una asistencia de cabeza del argentino. Y ambos han manifestado que se sienten más cómodos en el campo jugando con un acompañante en la delantera. Por lo que no sería de extrañar que el entrenador sevillista, que hoy no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, pusiera a los dos puntas en el once titular.

Ocho goles en lo que va de temporada

A decir verdad, Ben Yedder no está contando con demasiados minutos, aun así, en su haber cuenta con ocho dianas entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Esa falta de minutos la acusó en el partido de Copa ante el Formentera, en el que dispuso de varias ocasiones claras de gol y las desaprovechó todas, aunque pudo maquillar su actuación, gracias a los dos tantos conseguidos desde el punto de penalti. Sin embargo, el delantero sevillista ha demostrado un enorme acierto de cara al gol en su etapa en el Toulouse, lo que hizo que se convirtiera en objeto de deseo de Monchi y de toda la dirección deportiva del club nervionense. Quizá, haya llegado el Día D para Ben Yedder, el momento en el que demostrar su valía, en su país, en un partido tan importante como el de esta noche y ante uno de sus rivales favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La joya de Las Palmas, batiendo récords

Las noticias para la UD Las Palmas no se encuentran siendo excepcionalmente buenas. El conjunto isleño se apresuró en...

Antes de irte... mira esto: