La historia interminable del Sevilla FC en el Camp Nou

Sección:

Una vez acabado el mercado de fichajes, el Sevilla FC visita el próximo domingo su estadio maldito. La racha que llevan los de Nervión sin ganar en el Camp Nou es interminable. En Copa del Rey, la victoria es más reciente. Pero en LaLiga hay que remontarse a principios de este siglo. Han pasado buenos equipos sevillistas por el feudo del FC Barcelona y no han sido capaces de lograrlo. Conseguir tres puntos en esta ocasión sería un gran golpe sobre la mesa para comenzar con muy buen pie la segunda vuelta del campeonato.

Desde 2002 sin victoria del Sevilla FC en LaLiga

Más de veinte años han pasado desde que el Sevilla FC no vence al FC Barcelona en el Camp Nou en LaLiga. Fue en diciembre de 2002 y marcaron Javi Casquero y Mariano Toedtli. El resultado fue de 0-3. En Copa del Rey la última victoria fue en enero de 2010 con un 1-2 final. Ese trofeo copero acabó en Nervión. Un recuerdo feliz pero muy lejano. El conjunto blaugrana acumula cinco partidos sin perder ante los hispalenses, con cuatro ganados y uno empatado. La más reciente ha sido esta temporada en el Sánchez-Pizjuán, donde los locales cayeron por 0-3. En total se han enfrentado 179 veces, con 100 derrotas sevillistas, 38 empates y 41 victorias.

Un abismo entre ellos

Son veintinueve los puntos de diferencia entre el FC Barcelona, líder de LaLiga, y el Sevilla FC, situado en el puesto número trece. Los de Jorge Sampaoli han recibido diecinueve goles más y han anotado dieciocho tantos menos que su rival. Uno está jugando por el título y otro por no descender. Aunque la mejoría sevillista se ha visto reflejada estos últimos partidos, donde ha sumado diez de quince puntos posibles desde la vuelta del Mundial. El 3-0 ante el Elche fue buena prueba de ello. Los culés acumulan veintiocho puntos de los últimos treinta. Nueve victorias y un empate.

Bono vs. Ter Stegen

El próximo domingo se verán las caras dos de los mejores porteros del mundo. El alemán se encuentra en un estado de forma espectacular esos últimos meses, mientras que el marroquí sigue en línea ascendente. El guardameta del FC Barcelona ha jugado diecisiete veces contra el Sevilla FC, ganando trece, empatando tres y perdiendo solo una. Ha recibido diecisiete goles, uno por partido. Los números de Bono como sevillista ante los culés son de una victoria, dos empates y tres derrotas con ocho tantos encajados. Entre los dos cancerberos se han enfrentado en cinco ocasiones, con siete goles recibidos por Bono y tres por Ser Stegen.

Sampaoli nunca ha ganado al FC Barcelona

Jorge Sampaoli no ha vencido al FC Barcelona nunca. Cuatro derrotas, diez tantos en contra y uno a favor. Fueron todos los partidos en la temporada 16-17, dos de Supercopa de España y dos de LaLiga. Un par de veces ha visitado el Camp Nou, con un doble 3-0 en el marcador.  Xavi, como entrenador blaugrana, ha jugado tres veces ante los andaluces, ganando dos y empatando uno. El técnico catalán y el argentino no se han enfrentado nunca desde el banquillo. Recién acabado el mercado de fichajes y con refuerzos en el Sevilla FC, la ocasión está sobre la mesa.

Misión ‘casi’ imposible para el Sevilla FC

Muy buen partido tendrá que hacer un Sevilla FC ya reforzado tras el mercado de fichajes para volver a Nervión con los tres puntos bajo el brazo. El FC Barcelona no pasa por su mejor momento pero sigue ganando por inercia. La cita del miércoles en el Benito Villamarín podría debilitarlo de cara al domingo. Si los sevillistas quieren rascar algo del Camp Nou deberán hacer un encuentro perfecto tanto en ataque como en defensa, debiendo aprovechar las oportunidades de gol. La victoria sería un auténtico golpe sobre la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: