Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La historia común que une a Sevilla FC y Granada CF

Sección:

Uno de los platos fuertes de la jornada 8 de LaLiga será el Granada CF frente al Sevilla FC, un encuentro que deja muchas noticias importantes. Será el partido número 53 de la historia entre los dos conjuntos andaluces, siendo ya un choque habitual de la máxima categoría del fútbol español. Estos dos equipos rojiblancos comparten cosas en común además de la comunidad autónoma y los colores, también jugadores con pasado en las dos entidades. Hay una gran cantidad de futbolistas con pasado en el Sevilla FC que han jugado o están actualmente en el Granada CF y viceversa. Hasta un total de treinta jugadores han defendido en alguna ocasión tanto la camiseta hispalense como la nazarí.

Jugadores comunes entre Sevilla FC y Granada CF

En total, contamos hasta 30 jugadores que han pasado tanto por el Granada CF como por el Sevilla FC en alguna etapa de su carrera deportiva. La larga lista cuenta con numerosos futbolistas de enorme importancia tanto en la historia de los hispalenses como en las de los nazaríes.

Antonio Notario, Juan Antonio Choya, Arsenio Iglesias, Rafael Jaén, Antonio Flores, Gilberto Navarro, Maxime Gonalons, Juan Carlos Fernández, Rafael Martínez, Juan Antonio Román, Carlos Fernández, Rodrigo Ríos, Domingo Alcantarilla, Alejandro Pozo, Juan Antonio Santaella, Juan Acedo, Mendi, Fernando Barnet, José Miguel Zafra, Antonio Suárez, Arturo Pavón, Liz II, Moisés Rodríguez, Agüero, Antoniet, Javi Varas, Manuel Ruiz Sosa, Eloy Matute, Emilio Pazos y Manuel Haro forman parte de la nómina de jugadores que han pasado por ambas disciplinas.

Conocidos del Sevilla FC

Una de las noticias más destacables de este Granada CF contra el Sevilla FC es la vuelta de algunos viejos conocidos. En la actual plantilla nazarí hay hasta un total de cinco futbolistas que han vestido en algún momento la casaca hispalense. En primer lugar tenemos a Maxime Gonalons. El centrocampista francés estuvo cedido durante una temporada en Nervión, disputando trece encuentros oficiales. El galo dejó destellos de calidad, sin embargo, las continuas lesiones lastraron su rendimiento en la capital andaluza.

Además, los canteranos sevillistas Yan Brice Eteki y Víctor Díaz volverán a enfrentarse al equipo que les formó. Nunca llegaron a debutar con el primer equipo en partido oficial, no obstante, ambos jugaron un total de más de 70 encuentros con el filial.

Sumados a los ya nombrados, hay que repasar a dos jugadores que tuvieron un excelente rendimiento en Nervión. Hablamos de Carlos Bacca y Sergio Escudero. Ambos recientes fichajes del Granada. El cafetero ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del club, sumando 108 encuentros y anotando la cifra de 49 tantos. Todo sumado a la consecución de dos Europas League consecutivas, en las campañas 13/14 y 14/15.

Por otro lado, el ex capitán sevillista Sergio Escudero jugó un total de 176 partidos con la disciplina rojiblanca. Apuntándose dos Europa League, en las temporadas 15/16 y la más reciente, 19/20.

Granada y la cantera del Sevilla FC

La capital nazarí siempre ha sido un lugar en el que se han curtido y han pasado una gran cantidad de canteranos hispalenses. Entre los más recientes están jugadores como Carlos Fernández, Pozo, Yan Brice Eteki, Victor Díaz o Javi Varas entre otros. No solo hablamos de futbolistas, también de entrenadores. El ejemplo más reciente es el de Diego Martínez.

El antiguo técnico del filial del Sevilla FC ha entrenado y dado grandes noticias al Granada CF las últimas tres temporadas. Cosechando un ascenso a Primera División y la clasificación a Europa League por primera vez en la historia del cuadro granadino. El técnico dirigió al Sevilla Atlético durante tres campañas, cosechando el ascenso a Segunda División y su posterior permanencia.

Jugadores históricos con pasado en ambas entidades

A lo largo de la historia, ambos equipos tienen una larga lista de jugadores que han representado a las dos entidades. Hasta 30 futbolistas han vestido las dos camisetas en algún momento de su carrera. Ya no es el foco de las noticias que un jugador con pasado en el Sevilla FC fiche por el Granada CF. Es más, en las últimas campañas es habitual que aterricen en la capital nazarí jugadores con pasado en Nervión.

Sin embargo, no solo ha ocurrido en las recientes temporadas. Jugadores históricos como Moisés Miguel Rodríguez Carrión y Manuel Ruiz Sosa con 227 y 188 partidos oficiales respectivamente en Nervión acabaron su carrera jugando en el Granada CF. 

A una larga lista de hombres que representaron a ambos conjuntos rojiblancos se unen nombres históricos. Como el de Antoniet, con un total de 158 encuentros con el Sevilla FC y 40 partidos con el cuadro nazarí. Además, Eloy Matute se formó en el Granada CF e hizo las maletas a Nervión jugando un total de 114 encuentros en seis temporadas. También, se unen nombres como el de Antonio Notario, Juan Bautista Agüero y Emilio Pazos, todos ellos con más de 100 encuentros oficiales con el primer equipo nervionense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: