La gran cantidad que conseguiría el Sevilla FC ganando en Salzburgo

Sección:

El Sevilla Fútbol Club se juega algo más que tres puntos en su enfrentamiento contra el RB Salzburg. Los de Julen Lopetegui viajan destino Austria con todo por decidir en el Grupo G de la UEFA Champions League. Los hispalenses dependen de sí mismos para meterse entre los dieciséis mejores equipos de Europa. No solo sería un éxito deportivo, también traería buenas noticias al Sevilla FC en el ámbito económico. Ganar el miércoles en Salzburgo supondría ni más ni menos que embolsarse 13,4 millones de euros. 

La importancia de ganar en Salzburgo

El Sevilla Fútbol Club viajará este próximo miércoles destino Austria con la esperanza de certificar su presencia en los octavos de final de la UCL. Los andaluces dependen de sí mismos para clasificarse. Si consigue la victoria en Salzburgo, no solo será un éxito a nivel deportivo, también, económico. La entidad hispalense sumaría un montante de 9,6 millones de euros tras asegurarse el pase a la próxima ronda, además de 2,8 millones de euros por la victoria frente al cuadro austriaco. Firmando un total de 13,4 millones de euros. Incrementando enormemente sus ingresos en la actual UEFA Champions League 21/22.

La fase de grupos del Sevilla FC

A expensas de si el Sevilla FC trae buenas o malas noticias de Salzburgo, los hispalenses no han realizado la fase de grupos esperada. Los de Lopetegui suman actualmente seis puntos, cosechando una única victoria y tres empates. La mala actuación de los andaluces también repercute a nivel económico. Los hispalenses han sumado las siguientes cifras. La participación en la máxima categoría europea da al Sevilla FC un montante de 15,64 millones de euros. Además, hay que añadirle la victoria frente al VfL Wolfsburg, 2,8 millones de euros y por cada empate, suma 0,93 millones de euros. Por lo que la entidad hispalense se ha embolsado hasta la fecha un total de 21,23 millones de euros. Cifra muy lejana aún de los 63,04 millones de euros ingresados la pasada campaña.

Todo o nada para el Sevilla FC

El Sevilla FC se juega mucho más que un simple pase a la siguiente ronda. Los hispalenses tienen un proyecto en el que el campo base es estar en la máxima categoría europea. Por lo que, los rojiblancos tienen la obligación de vencer en Austria y clasificarse entre los dieciséis mejores equipos del viejo continente. Además, no embolsarse los cerca de 13,5 millones de euros por pasar de ronda y vencer al RB Salzburg sería una pésima noticia para la entidad sevillana, más aún si conocemos la gran inversión realizada las últimas tres campañas. Un todo o nada para el Sevilla Fútbol Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: