miércoles 28 julio 2021
37 C
Seville

La gloriosa etapa de Sergio Escudero en el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Sergio Escudero pone fin a su estancia en el Sevilla FC tras finalizar el contrato que le vinculaba al club hasta este mes de junio. El jugador vallisoletano provoca una de las noticias más importantes en el mercado de fichajes del Sevilla FC. Dejará de pertenecer al equipo, tras seis temporadas en las que ha logrado llegar a ser una pieza clave para el conjunto andaluz en muchos momentos en el campo, además de ser un gran pilar en el vestuario. Se va debido al papel secundario que ha ido tomando estos últimos dos años, tras la presencia de Reguilón la campaña pasada y el posterior fichaje de Marcos Acuña, quien rápidamente se consolidó como titular.

Los números y el palmarés de Escudero

A sus 31 años, Sergio Escudero dejará atrás el Sevilla FC en un período de nada más y nada menos que 176 partidos disputados, consiguiendo un total de siete goles y trece asistencias. Además, en este gran número de encuentros, el vallisoletano ha logrado alcanzar dos títulos europeos, viendo entre ellos un gran avance por parte del club. El primero de ellos fue en el 2016, en la Europa League que enfrentó al Sevilla FC y al Liverpool en la final. El más reciente ha sido este pasado 2020, cuando el equipo volvió a hacerse con la Europa League ganando al Inter por tres goles a dos.

Su evolución en el Sevilla FC

Sergio Escudero llegó al Sevilla FC con tan solo 25 años procedente del Getafe, donde tenía un papel importante pero en un equipo con menos posibilidades que el club andaluz. Allí estuvo tres temporadas en la que destacó, por eso Monchi se encargó de que pudiera llegar a nervión, siendo una de las grandes noticias de aquel mercado de fichajes para el Sevilla FC. Ya en el equipo, disputó dos finales; una de Europa League que acabó con victoria sevillista y otra de Copa del Rey en la que cayeron derrotados. Logró hacerse con la titularidad hasta que, con la llegada de Julen Lopetegui, el cambio en el equipo fue muy grande, siendo Sergio Reguilón el lateral izquierdo titular. Con la marcha del ahora jugador del Tottenham, Monchi fichó a Marcos Acuña. Esto hizo que Escudero perdiera el nivel necesario para recuperar la titularidad, acabando así por tomar esta decisión.

La carta de despedida

El jugador vallisoletano ha dado una de las noticias que tanto se esperaban entre la afición del Sevilla FC, queriendo despedirse de la afición sevillista y del club través de una carta abierta en sus redes sociales en la que ha agradecido todo lo que se le ha dado en su etapa como sevillista:

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC femenino renueva a Amparito por un año y sumará catorce consecutivos

En medio de la ola de fichajes que está firmando la dirección del Sevilla FC Femenino, también se están...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad