lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

La ganga de Banega

¿Has visto esto?

Ever Banega regresa al Sevilla. Después de una temporada que no ha sido especialmente brillante, el argentino vuelve a la capital hispalense. Lo más sorprendente de esta operación ha sido el precio. Tras marcharse gratis, el mediocentro ofensivo regresa por 9 millones de euros. Una cantidad considerable teniendo en cuenta su calidad. Y es que Banega demostró durante su estancia en Nervión el por qué de su fichaje. Dos años en los que ganó dos Europa League consecutivas y en los que fue el director de orquesta del Sevilla. Tras una temporada en la que ni el Mudo Vázquez ni Nasri han hecho olvidar al argentino, es el rol que espera volver a interpretar. La operación ha sido muy criticada por el entorno sevillista, sin embargo, si comparamos su precio con el de otras opciones de jugadores organizadores de juego, con su edad y con el precio que ha costado, la operación se convierte en una ganga.

Beneficios para ambas partes

Ser un viejo conocido para la grada es una ventaja en la llegada de Banega. El argentino a priori no tendrá que pasar la prueba de fuego que es llegar como novato a Nervión. Volver a Sevilla con un entrenador como Berizzo en el banquillo es otro beneficio para Banega.

El técnico y el jugador argentino comparten ideas de juego. El mediocentro puede ser una pieza crucial en el esquema de su nuevo entrenador. Con el mundial a la vuelta de la esquina, el argentino luchará por viajar son su selección. Por otro lado, el bajo coste que ha tenido Banega es otra de sus ventajas. Teniendo en cuenta la inflación del mercado actualmente, es una cantidad más que considerable por un jugador como Banega.

Un puesto muy cotizado

La posición de mediocentro ofensivo es de las más caras actualmente en el mundo del fútbol. Un jugador de un perfil alto en este puesto puede costar alrededor de 30 millones de euros. Ventas como las Pjanic a la Juventus o la de Modric al Madrid son ejemplos de esto. Pero en el Sevilla no se suelen gastar grandes cantidades en jugadores. Ganso por 9.5 millones o Franco Vázquez por 15 son los más recientes. Mediocentros ofensivos a un precio bastante asequible. Y desde el club siguen con su política de fichajes. Aunque se dice que lo barato sale caro el Sevilla parece ser la excepción que confirma la regla. En este primer verano sin Monchi se verá si su método sigue funcionando pese a su marcha.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad