Banega toca el balón en el Sevilla-Levante | Imagen: Sevilla FC
Banega toca el balón en el Sevilla-Levante | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla está realizando una excelsa temporada en lo que a resultados se refiere. La última victoria frente al Leganés dejó algunas dudas en su consecución. Sin embargo, los tres puntos permiten al conjunto nervionense seguir la estela de Barcelona y Real Madrid. Gran parte de culpa de este buen momento se encuentra en la recuperación de un futbolista capital en el Sevilla. Con su vinculación tocando a su fin, la renovación es complicada y a ello se une el interés de otros clubes. Uno de los interesados en Banega es la Fiorentina, que actualmente entrena Montella.

Sondeando desde la distancia

Banega finaliza contrato en 2020, por lo que muchos equipos han comenzado a estudiar su posible incorporación. Incluso, podría plantear la Fiorentina un pago de 2-3 millones de euros al Sevilla por la contratación del argentino en el próximo mercado invernal… Sin embargo, la opción preferente de estos clubes sería cerrar el fichaje en invierno para su llegada en verano, ahorrándose de esta manera la cifra de traspaso. Uno de los equipos que mayor interés ha manifestado en Banega es la Fiorentina, según la información del diario italiano Il Corriere Fiorentino. El conjunto italiano vive actualmente una situación muy complicada en su liga, a nueve puntos de Europa y a tan sólo seis del descenso. Es precisamente este momento tan delicado el que ha hecho que su determinación en el fichaje del argentino aún no sea completa. Uno de los principales valedores para su llegada sería el actual entrenador viola, Vincenzo Montella, que ya lo tuvo durante su etapa en el Sevilla. No obstante, el napolitano podría abandonar el banquillo de la Fiorentina muy pronto, a tenor de sus últimas derrotas.

La duda de Banega

Aunque la opinión del Sevilla en todo este embrollo parece haber cambiado, derivando hacia la renovación del mediocampista, queda por conocer la decisión del jugador. En estas últimas semanas, el futbolista sevillista ha manifestado haber recuperado el bienestar en el Sevilla, toda vez que vuelve a sentirse a gusto en el campo. Sin embargo, anteriormente se mostró preocupado por la reacción del público ante sus actuaciones. Será necesario esperar para ver como evoluciona esta situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here