Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

La falta de gol en el Sevilla es ya una realidad. Al equipo le cuesta un mundo hacer goles. Su fortaleza defensiva lo ha mantenido en los partidos, pero cuando esta desaparece, el equipo no es capaz de ganar. Los delanteros no encuentran el gol, Dabbur no disfruta de minutos y tienen que ser los jugadores de segunda línea, e incluso los defensas, los que anoten. El partido ante el Villarreal debe servir de ejemplo. Urge un cambio en la delantera y Monchi es consciente de que el mercado de invierno está ahí para ello.

Falta de gol

El Sevilla es tercero en la clasificación por puntos, que es la que importa realmente. Pero en el apartado de goles a favor ocupa el puesto 11, con una media de 1.24 goles por partido. Además, el Sevilla es el tercer equipo que más dispara a puerta, con 13,9 tiros por partido. Unos números muy pobres que evidencian la falta de gol que tiene el equipo. Los teóricos delanteros del equipo, De Jong y Chicharito (Dabbur tiene una presencia testimonial en Liga), suman en Liga tres goles. Son los mismos que, por ejemplo, Franco Vázquez. El máximo goleador en la competición doméstica es Ocampos, con cinco. Munir, con siete tantos en doce partidos, es el máximo artillero del equipo en todas las competiciones. El hispano-marroquí sí está respondiendo, a pesar de los pocos minutos de los que dispone.

Monchi, al mercado

El Sevilla necesita un cambio en su zona de ataque si quiere alcanzar objetivos a final de temporada. De Jong no está rindiendo al nivel esperado, aunque Lopetegui sigue confiando en él. Chicharito está perdiendo el protagonismo que tenía a principios de temporada. Y Dabbur está contando más para el técnico vasco, aunque es el que más papeletas tiene para salir. Para que llegue un delantero centro tiene que salir otro. Ya se han relacionado varios nombres con el Sevilla. Haaland es uno de ellos, aunque no es una operación fácil. Monchi ya tiene la idea en su cabeza de lo que hacer en el mercado de invierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.