Munir, chutando a portería para conseguir el tanto que abría el marcador en el partido entre Osasuna y Sevilla | Imagen: Sevilla FC
Munir, chutando a portería para conseguir el tanto que abría el marcador en el partido entre Osasuna y Sevilla | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla visitó a Osasuna en El Sadar para tratar de prolongar su buena racha de cinco victorias consecutivas y diez partidos sin perder. Delante, un conjunto rojillo que en los últimos 32 partidos como local, sólo había perdido uno. Novedades en el once de Lopetegui, con Munir y Chicharito arriba, en detrimento de un suplente De Jong y un descartado por lesión Nolito. Finalmente, aunque el Sevilla las tuvo de todos los colores, tan solo un tanto pudo subir al marcador y el partido acabó en empate.

Primer tiempo, disputado

El choque comenzó con un Osasuna fuerte en la presión y buscando con ahínco la portería de Vaclik. Cerca estuvo de llegar el primero para los rojillos en el minuto 5, cuando el siempre peligroso Chimy Ávila cabeceó un balón al larguero de la meta sevillista. La presión de Osasuna era fuerte, pero quien se llevó el gato al agua fue el Sevilla con el gol de Munir a la contra. En el minuto 33, los de Lopetegui anotaron otro tanto, pero no acabó subiendo al marcador por fuera de juego de Chicharito. El gol del mexicano fue de una bellísima factura, sin apenas ángulo, pero menos de un metro de diferencia marcó la nulidad del gol merced al VAR. A pesar de ello, el marcador volvió a verse alterado merced al tanto osasunista al borde del descanso.

Frenética segunda mitad

El segundo tiempo comenzó como se esperaba, con un Osasuna volcado en ataque. A punto estuvo de marcar el segundo en un lanzamiento de falta que realizó Rubén García. El balón se marchó lamiendo el palo de la meta sevillista. El inicio del Sevilla no fue bueno. En el minuto 50, Koundé debió ser expulsado por sacar el codo a pasear en un salto con Adrián López. El francés ya tenía una tarjeta que vio en los primeros minutos. Sin embargo, en el minuto 52, Banega se inventó un pase a un hueco que no había y dejó solo a Chicharito ante Juan Pérez. El mexicano desperdició la oportunidad no anotó el tanto. En la siguiente jugada, la tuvo Rubén García para Osasuna. Koundé se tragó un pasey su fallo dejó solo al osasunista frente a Vaclik. El cuero se marchó al palo y salió fuera.

Múltiples ocasiones

Chicharito no tuvo su noche. Le llegaron dos balones francos para anotar y no acertó con ninguno. En el minuto 60 recibió un centro de Reguilón desde la banda y el mexicano no acertó a empujar el esférico delante de la meta rojilla. Es difícil acertar con la razón por la que el delantero con más goles del Sevilla, Dabbur, no había contado en LaLiga con ni un solo minuto hasta el momento. Chicharito también fue protagonista en el minuto 67. En una jugada con el portero de Osasuna, el mexicano llegó al cuero antes que Juan Pérez, pero tras tocar el balón, el meta despejó y derribó a Hernández en la acción. El árbitro pitó penalti, pero tras ver la repetición en el VAR, rectificó su decisión.

Sin acierto

Tras la expulsión de Oier por doble amarilla, el equipo hispalense tuvo más ocasiones aún para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Juan Pérez realizó un gran partido y sacó balones complicados y los delanteros del Sevilla no acertaron a convertir un segundo tanto. En el minuto 88, Dabbur mandó un balón al palo que pudo ser el primer tanto del israelí en LaLiga. Osasuna acabó el choque encerrado en su área y con un Sevilla que lo intentó, sin suerte, hasta el final.

Los tantos del Osasuna vs. Sevilla

En el minuto 11, Banega mandó un balón largo a Munir. El sevillista corrió hacia la portería y se detuvo en seco a la altura de la media luna del área. Allí, el atacante del Sevilla soltó un zurdazo seco y mandó el cuero al fondo de la portería de Osasuna.

El empate llegó en el descuento de la primera mitad de las botas del mejor jugador de Osasuna. Adrián López bajó un balón y se lo puso de tacón al Chimy Ávila dentro del área. El atacante rojillo chutó sin miramientos contra la meta de Vaclik y el portero hispalense no pudo acertar a despejar el balón. Buen gol de Ávila.

Volaron dos puntos

El empate del Sevilla ante Osasuna en Pamplona no es la suma de un punto más en el torneo de la regularidad, sino la pérdida de dos. Los de Lopetegui pudieron sumar tres puntos si sus delanteros hubieran estado más acertados. Hubo ocasiones de todos los colores, más aún tras la expulsión de Oier. El equipo andaluz cede puntos en su intento de seguir la estela de los grandes, que ahora están a cuatro puntos. Además, ha perdido una gran ocasión de dejar al cuarto clasificado a seis puntos y al Atlético de Madrid, a siete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here