Es innegable el cambio a mejor que ha sufrido el Sevilla FC desde la llegada al banquillo de Montella. Desde el arranque de temporada hasta la marcha de Berizzo, el equipo se ha mostrado muy inestable, ha dado mala imagen durante todos sus partidos. A pesar de ello, han conseguido mantenerse vivos en las tres competiciones.
En Champions toca enfrentarse a un duro rival como es el Manchester United para buscar opciones de pasar a la siguiente ronda. En Liga se continúa peleando cada partido por conseguir una victoria que los sitúe en la zona alta de la clasificación y en Copa del Rey se encuentran a un solo paso de disputar la gran final, algo que se decidirá en el templo nervionense tras el empate cosechado en Butarque.
Pero el equipo todavía tiene algunos fallos que corregir si quiere conseguir los objetivos propuestos para esta temporada. En primer lugar, el conjunto hispalense debe arreglar ese problema que tiene de no ser capaz de sentenciar los partidos cuando los tiene controlados. A causa de esto los dos últimos encuentros no terminaron con una victoria para el Sevilla FC.
Una de las personas más señaladas durante los enfrentamientos con Getafe y Leganés ha sido el guardameta titular Sergio Rico. En el último partido de Liga, a escasos minutos del final se produjo una jugada un tanto polémica, ya que algunos consideran que Rico sufrió una falta mientras otros señalan que no. Esta jugada supuso el tanto del empate para el conjunto madrileño y la pérdida de dos puntos importantes en la Liga.
También un grave error de Sergio Rico bajo palos durante la ida de las semifinales de la Copa del Rey supuso las tablas en el marcador del encuentro en Butarque, por ello, uno de los finalistas de la competición se decidirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Otra gran mejoría la hemos visto en la delantera, donde Muriel cada vez se encuentra más cómodo y tiene más minutos para demostrar la calidad que esconde en sus botas. Los números del colombiano ilusionan al sevillismo, que ya iguala a Ben Yedder.
El Sevilla FC ha sido uno de los equipos de la Liga que más se ha movido durante este mercado de invierno. Un total de cuatro incorporaciones para ayudar a pulir esos fallos que todavía se reflejan en el juego y por lo que todos lucharán para que a final de temporada se consigan los objetivos esperados.