Lucas Ocampos, celebrando el gol ante la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
Lucas Ocampos, celebrando el gol ante la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El argentino Lucas Ocampos está viviendo en el Sevilla el mejor momento de su carrera. El ex del Marsella arribó a Nervión el pasado verano por una cifra que ronda los 15 millones de euros. Desde que aterrizó en la ciudad hispalense, ha ido encadenando grandes actuaciones, una detrás de otra, hasta conseguir debutar con gol en la selección argentina.

Ocampos, revalorizado

El atacante argentino es pieza clave en el Sevilla de Lopetegui. Ya ha conseguido dos goles y una asistencia, además de grandes actuaciones individuales como en Eibar y frente a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por ello, su valor está creciendo a un velocidad increíble. 

Según el portal especializado CIES – Football Observatory, el valor de Lucas Ocampos se ha disparado desde que llegó al Sevilla. En su última revisión de la valoración del futbolista nervionense, el valor de mercado de Ocampos se ha elevado hasta los 40-50 millones de euros. Teniendo en cuenta que el club andaluz lo fichó por quince, la plusvalía que le podría otorgar a la entidad hispalense una hipotética venta sería muy grande. Un negocio con el sello de Monchi.

El momento dulce del argentino y la explosión que ha dado en el fútbol español le está viniendo de perlas a un Sevilla que lo necesita. Ha encajado en el sistema a la perfección y es muy del gusto del técnico vasco. Además del trabajo ofensivo y ser un puñal por el costado diestro, también hay que halagar su despliegue físico en el apartado defensivo y a la hora de ejercer la presión en campo rival. Es un todoterreno tirado a un extremo.

Derecha o izquierda

Lucas Ocampos ha jugado en su etapa en el Olympique de Marsella como extremo zurdo, para poder entrar por dentro y probar suerte con su gran golpeo. Así jugó en Argentina y así consiguió su primer gol. Un pase y un golpeo con pierna diestra al primer toque. Sin embargo, Julen Lopetegui lo usa como extremo derecho. El hecho de que el otro extremo sea Nolito, en la mayor parte de los encuentros disputados esta temporada, hace que Ocampos tenga que estar tirado al costado diestro.

El argentino no tiene problema, ya que tiene unas condiciones excelentes tanto para jugar en la derecha como en la izquierda. Ambos goles que ha anotado con la camiseta sevillista fueron entrando por el costado derecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.