Joaquín (Betis) y Navas (Sevilla FC) se cruzan durante el derbi I Foto: Kiko Hurtado
Joaquín (Real Betis) y Navas (Sevilla FC) se cruzan durante el derbi I Foto: Kiko Hurtado

Los partidos oficiales disputados entre Sevilla FC y Real Betis en Primera División, hacen ver a los de Nervión como principales candidatos a conseguir una nueva victoria. Los números muestran que, de los 183 derbis que se han disputado a lo largo de la historia, en 87 de ellos han salido victoriosos los sevillistas. Se han registrado 43 empates. Y en contraposición, los verdiblancos han ganado dicho enfrentamiento en 53 ocasiones. El bagaje total se establece a favor de los de Lopetegui, pero en la faceta individual, hay futbolistas que jamás han conseguido vencer al Betis portando la elástica sevillista.

Negado en los derbis

Es el caso de Sergi Gómez. El defensa central procedente del Celta de Vigo, nunca ha sido de la partida en alguno de los enfrentamientos en los que el Sevilla FC ha vencido al Betis en los últimos años. Un 1-0 encajado en el Benito Villamarín el 2 de Septiembre de 2018 fue el último de los resultados que han quedado en el recuerdo del central tras disputar un partido de esta índole. Asimismo, Sergi Gómez partió como titular en la derrota por 3-5 de los sevillistas ante el club bético.

Quedará en el aire su posible titularidad en el anhelado regreso de la competición liguera. No obstante, todo hace indicar que Lopetegui volverá a repetir la defensa titular que le hizo salir victorioso en la primera vuelta del campeonato (1-2). Diego Carlos y Jules Koundé apuntan a la titularidad por delante del ex del Celta.

La experiencia es determinante

La actual plantilla del club hispalense, tras el regreso de Monchi a la dirección deportiva, está repleta de nuevos nombres y de futbolistas que únicamente han vivido un derbi sevillano en su carrera. Es el caso de jugadores como De Jong u Ocampos. No obstante, la experiencia es un factor que adquiere especial relevancia en este tipo de encuentros y Jesús Navas, Banega, Escudero, Nolito y Franco Vázquez son los que más vivencias tienen en este tipo de encuentros frente al club de Heliópolis.

Serán los encargados de impregnar en el vestuario esa motivación necesaria antes del derbi sevillano. Asimismo, y aunque hayan aterrizado en Sevilla esta misma campaña, futbolistas como Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Óliver Torres, Ocampos o De Jong, ya saben lo que es partir de titular y ganar un derbi en Sevilla. Todos ellos fueron partícipes, e incluso Ocampos y De Jong se convirtieron en protagonistas principales, anotando los dos goles de la victoria del Sevilla FC.

Historia viva en el Sevilla FC y en el Betis

Joaquín Sánchez y Jesús Navas, son los máximos representantes que, sobre el césped, defenderán y representarán a sus respectivos equipos. Ambos, aunque de diferente prestigio, batieron un récord tras el último derbi sevillano. Navas se convirtió tras el 1-2 cosechado en territorio bético en el jugador del Sevilla FC con más victorias en La Liga. Joaquín, por su parte, al ser de la partida en dicho encuentro, se hizo con el discutido honor de ser el futbolista con más derrotas en la historia de La Liga.

Ambos, a pesar de su veteranía, siguen siendo piezas clave en sus equipos y todo apunta a que volverán a partir como titulares en el que será el duelo número 184 entre Sevilla FC y Real Betis.

1 Comentario

  1. Pero que grande es nuestro gran campeón del mundo!! PRESTIGIOSO LIDER DE VICTORIAS DE LA HISTORIA DE LA LIGA ESPAÑOLA 🇲🇨🏆🇵🇪

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.