miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

La evolución de Navas

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

La vuelta de Jesús Navas al Sevilla el pasado verano fue uno de los grandes fichajes del verano de cara a la afición. El club llevaba un tiempo buscando el regreso del canterano a Nervión y los aficionados también estaban deseosos de volver a verle vestir la elástica nervionense. Sin embargo, con el paso de las jornadas, se vio que Navas no estaba dando el rendimiento que de él se esperaba. La llegada de Montella ha supuesto una nueva era para él y el renacimiento del jugador, que ha dado sus mejores minutos de la temporada con el entrenador italiano en el banquillo.

Que el físico de Jesús Navas es un portento es un secreto a voces que está fuera de toda posible duda. El rendimiento de Jesús Navas en la primera parte de la temporada coincidió con la cadencia del equipo, que fue de más a menos, y con un esquema táctico que no beneficiaba del todo las cualidades del futbolista sevillano. Un partido tras otro que disputaba Navas como atacante por banda derecha se veía como era capaz de llegar hasta la línea de fondo y ponerla, con mayor o menor acierto. El aspecto defensivo, al igual que el del resto del equipo, era pobre. Lagunas en marcajes y movimientos sin balón que iban directamente en contra de la seguridad defensiva sevillista. Toda esta historia llegó a su fin el día que fichó Montella por el Sevilla, todo un punto de inflexión para el canterano.

Llegó para quedarse

Cuando Montella llegó al Sevilla, el titular en el lateral derecho era Corchiá. Disputó los primeros seis partidos del italiano en el banquillo, pero su lesión y la de Kjaer hizo que el entrenador italiano pusiera a Mercado como central y le diera a Navas el puesto de lateral derecho. Para el jugador, la demarcación no era desconocida puesto que en el Manchester City la ocupó durante cinco partidos con Guardiola en el banquillo. En el Sevilla ya lleva once partidos consecutivos y ahora el puesto de titular ya es suyo. Cada encuentro que ha disputado Navas como lateral derecho, su rendimiento ha ido en aumento, desde el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid, hasta el encuentro contra el Manchester United. Ante los red devils, Navas disputó los noventa minutos a un gran nivel, frente a jugadores de la talla de Alexis Sánchez, desaparecido casi por completo durante el partido, o Anthony Martial, contra el que se midió en un par de jugadas y en las que salió vencedor del duelo.

Contra el Atlético de Madrid, Jesús Navas fue el mejor del equipo hasta que se lesionó en el minuto 16 por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha. Desde ahí, el equipo fue en picado y el cambio por Layún no benefició a la escuadra sevillista frente a los colchoneros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad