Kanouté celebrando uno de sus 2 goles al Real Madrid en 2008
Kanouté celebrando uno de sus dos goles al Real Madrid en 2008

El Sevilla no le gana al Real Madrid en su estadio desde 2008, cuando dirigía Manolo Jiménez. Desde entonces, once derrotas seguidas.

Visita complicada

El Sevilla visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado a las 16:00 horas. El equipo de Julen Lopetegui viene de empatar en casa frente al Ahletic Bilbao e intentará volver a sumar de tres en tres frente al reciente campeón de la Supercopa de España y actual líder de la tabla, junto con el Barcelona. Sólo cinco puntos los separan a ambos.

La historia reciente marca que al Sevilla le cuesta mucho ganarle al equipo merengue como visitante. La última victoria se remonta a la temporada 2008-2009, cuando el conjunto sevillista se impuso por 3-4 con goles de Romaric, Kanouté (por partida doble) y Renato. Desde entonces, el Sevilla ha perdido todas las visitas ligueras que ha realizado al Real Madrid, un total de nueve, sumado otras dos en sendas eliminatorias de la Copa Del Rey de las temporadas 2010-11 y 2016-17. El global de los nervioneneses en sus visitas al Real Madrid es de 63 derrotas, 11 empates y 10 victorias en 84 partidos.

Cruda realidad

La misma racha negativa de visita la tiene frente a otros históricos como el Barcelona y el Valencia. La última victoria liguera del Sevilla en el Camp Nou data de diciembre de 2002, cuando el equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós goleó por 0-3 al conjunto culé, con goles de Javi Casuqero y un doblete del argentino Mariano Toedtli. Desde entonces perdió en sus últimas diez visitas. Mientras que en el terreno Valencista, el Sevilla no gana desde la temporada 2011-12, duelo que decidió un gol de Jesús Navas. Son ocho los partidos en los que no logra triunfar en el Mestalla. Con el Athletic Bilbao y el Atlético Madrid, también estaba el mismo maleficio, pero se cortó en 2019.

¿Se podrá sacar la espina en el Bernabeu? habrá que ver, lo cierto es que ganar de visita contra los equipos más importantes de la Liga es algo que le suele costar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.