La esperanza del partido ante el Villarreal CF

Sección:

Las malas noticias envuelven al Sevilla FC, que se enfrentará a un duro rival como el Villarreal CF. Los datos que enfrentan a los dos clubes en feudo andaluz dan un aire de esperanza al equipo de Diego Alonso, que necesita una victoria para crecer en la competición liguera. Además, volverá a sentarse en el banquillo del Sánchez-Pizjuán el ex técnico sevillista Marcelino García Toral, pero esta vez como entrenador del submarino amarillo. El equipo dirigido por el asturiano busca también los tres puntos para dejar atrás los puestos de descenso y dar así  continuidad a los resultados que está obteniendo.

Mal año para ambos

Tanto el Sevilla FC como el Villarreal CF no viven su mejor año. El submarino amarillo se encuentra duodécimo en la clasificación, a siete puntos de los puestos de descenso y a diez de puestos europeos. Aun así, el conjunto andaluz no mejora a su rival, ya que ocupa el puesto decimoquinto, a tan solo cuatro puntos del descenso y a doce de puestos europeos. Ambos equipos acostumbran en los últimos años a estar en puestos privilegiados, pero no está siendo así esta temporada.

Los datos dejan buenas noticias al Sevilla FC

Las últimas visitas muestran una gran inferioridad del equipo groguet en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que de los diez recientes enfrentamientos el Villarreal CF solo ha conseguido una victoria, en la temporada 2019/20. Por su parte, el Sevilla FC ha sacado buenas noticias en los tres últimos partidos con victorias en todos ellos, siendo la última, la temporada pasada, con un gol in extremis de En-Nesyri, con José Luis Mendilibar en el banquillo.

El Villarreal CF levanta cabeza

Mientras el Sevilla FC sigue sumido en malas noticias, el Villarreal CF, tras la segunda sustitución en el banquillo esta temporada, parece que mira hacia arriba. Todavía por jugarse la quinta jornada de la Europa League, el submarino amarillo ha conseguido pleno de victorias con Marcelino al mando. El técnico ha mejorado a su equipo y ha conseguido en dos partidos una gran victoria frente a Osasuna y la clasificación para la siguiente ronda en la Copa del Rey.

En cambio, Diego Alonso sigue sin conocer la victoria en liga como entrenador del Sevilla y ha sido recién eliminado de la UEFA Champions League. Además, el técnico uruguayo no podrá contar con dos de sus capitanes, Sergio Ramos y Jesús Navas, por sanción y con los lesionados que no se espera recuperarlos para esta jornada. El Sevilla FC necesita buenas noticias y pasan por el partido trascendental frente al Villarreal, justo un día antes de la junta de accionistas

Duelo de ‘killers’

Ambos conjuntos cuentan con dos grandes referencias en el ataque. En el caso del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri está deslumbrando en el área visitante. El marroquí lleva nueve tantos esta campaña, la mitad de los que anotó la temporada pasada, y ha visto portería en los dos últimos partidos. El delantero, que se vio cuestionado con la llegada de Mariano, ha vuelto a silenciar las críticas sobre su juego con goles y con una grata mejoría en la toma de decisiones.

En el equipo groguet, Gerard Moreno ha recuperado el nivel que dio antes de la Eurocopa 2021. En tan solo catorce partidos ha anotado ocho goles, tres menos que toda la pasada campaña, y ha dado dos asistencias. Se convierte así en la amenaza más fuerte por parte del Villarreal CF, que también cuenta con dos grandes puntas como Morales o Sorloth.

Vuelve Marcelino a Sevilla

El nuevo entrenador del submarino amarillo, Marcelino García Toral, ex entrenador del Sevilla FC, no tiene buenas referencias en contra de su ex equipo. De los veintiún partidos en los que se han enfrentado, solo ha podido ganar seis de ellos, habiendo perdido trece. Aunque es cierto que en sus últimas tres visitas al feudo rojiblanco se ha llevado los tres puntos en dos de ellas.

Por su parte, Diego Alonso no se ha enfrentado nunca al Villarreal ni a Marcelino. Sí se enfrentó tres veces al conjunto groguet cuando jugó en el Málaga y en el Racing de Santander. Ningún duelo acabó con victoria, dos empates, una con cada club, y una derrota, con el conjunto andaluz.

Díaz de Mera, al mando

El encargado de dirigir el encuentro será Díaz de Mera. Ha pitado al Sevilla FC en ocho ocasiones, la última esta temporada frente al Rayo Vallecano, en las que no ha conocido la derrota, seis victorias y dos empates. El club castellonense ha sido arbitrado por el manchego en dos ocasiones, una victoria y un empate en la temporada 2021/22 y 2020/21 respectivamente. El colegiado será asistido por Prieto Iglesias en la sala VAR.

Se espera un duro partido por parte de ambos equipos, ya que necesitan la victoria para dejar atrás los puestos peligrosos y empezar a mirar hacia arriba. Además, se verá el regreso de Marcelino como entrenador del Villarreal CF al Sánchez-Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: