lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

La espera por el ‘Papu’ Gómez continúa

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con el triunfo en un contexto inmejorable. Nada más y nada menos que en una nueva edición de El Gran Derbi, tras el que el conjunto hispalense afianzó una vez más su dominio futbolístico en la capital, así como en la zona Champions de la tabla. De nuevo volvió a sonar el despertador del Sevilla FC para Papu Gómez, quien fue una de las noticias destacadas al partir de titular en tan señalada cita. Sin embargo, el argentino sigue sin evidenciar muestras de aquel líder que comandara al Atalanta por Europa.

Papu Gómez, perjudicado ante el Betis

El conjunto de Julen Lopetegui desplegó un buen partido ante el Real Betis, a pesar de que no selló precisamente su mejor actuación en el plano atacante. Los nervionenses se desenvolvieron en el partido con el bloque bajo ante la incisiva presión verdiblanca, por lo que gran parte de la posesión local se materializó en campo propio. De este modo, el Sevilla FC no se proyectó ofensivamente en demasía frente al control del esférico bético, lo que le llevó a generar escasas ocasiones de peligro. Así, el principal perjudicado ante el guion del encuentro fue Papu Gómez.

El argentino cuajó un discreto partido en la sala de máquinas, en su demarcación natural. Sus dotes creativas y su descarada personalidad con el balón no salieron a relucir cuando el partido más lo requería, lo que le llevó a ser la primera sustitución en los planes del técnico vasco. En su favor cabe destacar que el reciente fichaje sevillista se mostró intenso en las tareas defensivas, aunque esta faceta no sea precisamente la que se le demanda.

El discreto rol de Papu Gómez con el Sevilla FC

Papu Gómez no termina de carburar en el esquema sevillista. El mes y medio del argentino en la capital andaluza se ha traducido en once apariciones, en las que el ex de Atalanta no ha alcanzado precisamente su mejor nivel, sumando tan solo un gol. Pese a generar muy buenas sensaciones en sus dos primeras intervenciones ante Almería y Getafe, sigue sin dar el paso de jugador determinante que se le presuponía.

Contando con plena confianza por parte del míster desde el minuto uno, empezó a entrar en los planes del Sevilla FC como recambio de Ocampos, ostentando un rol de extremo que no se ajusta por completo a sus preferencias. Así se ha desenvuelto en la mayor parte de los encuentros que ha disputado con la zamarra sevillista, factor que ha podido ser determinante en esta evolución. Sin embargo, en los dos últimos choques ligueros ha partido de inicio en la mediapunta, estando todavía muy lejos de su mejor versión. A todo ello hay que sumar que vivió sus últimas en Bérgamo al margen de la competición, sin rodaje. Por consiguiente, este cúmulo de aspectos han podido jugar en detrimento de las expectativas que el sevillismo puso sobre la figura del argentino.

El Sevilla FC, espera al Papu

Papu Gómez llegó al Sevilla FC siendo una de la noticias más destacada del mercado invernal, con la vitola de estrella que se había ganado. Habiendo sido el máximo estandarte del mejor Atalanta que se recuerda, dejó a su paso un legado de 59 dianas y 71 asistencias en 252 partidos. Es por ello que la afición depositó sus esperanzas en él como heredero de Banega. Sin embargo, el talento y la clase a raudales que guardan las piernas del futbolista, así como su descaro y picardía, aún no han salido a relucir en el fútbol español. Por contra, sobre el terreno de juego se ha visto a un jugador tímido y poco bravo con el esférico, incapaz de ostentar a día de hoy el rol de líder.

Pese a todo, lo cierto es que el cambio de estilo ha sido evidente e importante, si bien el Atalanta de Gasperini focalizaba todo su juego en su figura, en un contexto futbolístico muy distinto como es la Serie A. Es por ello que queda esperar a que el argentino vuelva a tomar el rodaje en la élite de cara a recuperar todo su potencial, esencial para que el Sevilla FC siga dando buenas noticias a su afición. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad