Los jugadores celebran un gol anotado | Imagen: La Colina de Nervión - Esperanza Aguilar

Un buen jugador de póquer debe saber cuando jugar sus cartas. Machín es experto en saber qué pieza mover y dónde colocarla para que su engranaje siga funcionando a la perfección. El cansancio acumulado del partido del jueves ante el Krasnodar era una de las preocupaciones de muchos aficionados, pero Machín tenía todo bajo control. Navas volvió como carrilero, dando así descanso a Promes que había demostrado su mejor nivel por la banda derecha. El palaciego volvió de la lesión como si nada y aguantó la dureza de un choque que requirió mucha intensidad por su parte.

Maestro del juego

La Escalera Real de Color es la combinación de cartas más poderosa en el mundo del póquer. Consiste en conseguir en la misma mano las cartas 10, J, Q, K y A del mismo palo. Esta jugada es difícil de verse, ya que las probabilidades de que coincidan todas las cartas son muy bajas, pero Machín supo cómo hacerlo. Banega con el 10 a la espalda empezó el partido con desgana, y cuando Banega no quiere jugar, el Sevilla no juega. Poco a poco fue metiéndose en el partido y dejándose de perder balones con regates imposibles, buscando pases precisos y dejando claro que los primeros 20 minutos habían sido un espejismo. Tras haber anotado ante el Krasnodar el jueves de penalti, Banega repitió la hazaña y sigue sumando goles a su estadística particular.

Sarabia sigue siendo uno de los jugadores más importantes de este Sevilla. Su rol es como el de la J en el mundo del póquer, ser el nexo de unión entre los números y las cartas más poderosas. El madrileño volvió a anotar y su no renovación empieza a poner nerviosa a la grada de Nervión. En la Escalera del Sevilla, André Silva ocupa el lugar de la Q. La reina sirve para acomodar una partida que se pueda estar complicando. Pese a no ver puerta ante el Girona, Silva es un maestro del juego sin balón. Sus ayudas constantes en defensa, su capacidad de bajar el balón y su constancia a la hora de luchar, que quedó demostrado cuando provocó el penalti, hacen que su papel en el Sevilla sea fundamental aunque no marque.

Ben Yedder sigue siendo el rey por Nervión. Su asistencia a Sarabia demuestra que no sólo es capaz de anotar, sino que su visión de juego es extraordinaria, en una jugada que dejó clara la marca de Machín y en la que colaboró casi todo el equipo. No fue capaz de ver puerta ante el Girona como sí hiciera ante el Krasnodar por partida doble, pero Ben Yedder dio una clase magistral de presión en ataque y mostró un abanico de recursos que pocas veces se le había visto. El francés sigue ganándose la confianza de Machín a base de partidos como el del domingo y su nombre empieza a sonar para los grandes de Europa.

El AS escondido

Con las cartas ya repartidas, el entrenador hispalense se sacó un AS de la manga para suplir la baja de Franco Vázquez en el centro del campo. Roque Mesa fue el tapado de Machín, que vio cómo formaba una pareja ideal con Banega y permitió al conjunto hispalense quedarse con los tres puntos. El partido del canario fue de los mejores desde que fichara por el club hispalense. Encontrando huecos donde no los había y bajando a defender como si fuera un central más, Roque Mesa se llevó una de las mayores ovaciones de la mañana. A base de constancia y esfuerzo, Machín ha conseguido meter a todos lo jugadores en dinámica de equipo para que cada uno aporte su granito de arena.

Al igual que pasa con Roque Mesa, Sergi Gómez no parecía que fuera a tener la relevancia que está teniendo. Junto con Vaclik, flamante mejor jugador de LaLiga en el mes de noviembre, es el futbolista que más minutos acumula en esta temporada. El ex del Celta de Vigo da una consistencia y una seguridad a la zaga sevillista que se echaba en falta. Kjaer, que se tuvo que retirar lesionado, sigue dejando buenas sensaciones con el paso de los minutos y Carriço está pasando por su mejor momento como futbolista. Atrás quedaron las lágrimas y las lesiones para un jugador que siente el escudo del Sevilla como si fuera suyo.

Las manos continúan siendo favorables y el conjunto hispalense sigue sumando victorias que le permiten mantenerse en puestos de Champions una semana más. Con posibles incorporaciones invernales que mejorarían, aún más, el nivel de la plantilla, Machín puede sonreír viendo la baraja que ha formado este año con el Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.