Sarabia, el comodín de Sampaoli | Imagen: Agencias

El Sevilla tiene un importante reto esta jornada. Tras el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Villarreal, el conjunto hispalense se enfrenta al Celta en un duelo crucial para seguir peleando por la tercera plaza. El club vigués llega con la mente centrada en Europa, aunque siempre es un equipo duro de batir. El apoyo de la afición en casa será indispensable.

Además, hay un dato bastante importante para ambos equipos que favorece a los intereses sevillistas. Esta temporada, el equipo nervionense ha conseguido ganar doce de sus dieciséis partidos en casa en la Liga. De esos dieciséis partidos el Sevilla se adelantó en diez, consiguiendo la victoria en nueve partidos. Es decir, la clave en las victorias sevillistas en su feudo se basa en gran medida en conseguir el primer gol del encuentro. Solo hay un encuentro en el cual el conjunto sevillista comenzó ganando y acabó perdiendo, ante el FC Barcelona.

Ninguna victoria fuera de casa al empezar perdiendo

Por otra parte, este dato se aplica al contrario con el Celta. Siempre que el equipo vigués ha comenzado perdiendo fuera de casa en Liga no ha sido capaz de conseguir la victoria. De estos partidos, solo consiguió un empate contra el Sporting de Gijón por uno a uno. Sin embargo, en los últimos encuentros fuera de casa ha conseguido importantes victorias como por ejemplo el triunfo en el derbi gallego ante el Deportivo de la Coruña por cero a uno. Aun así, desde que Berizzo llegó al Celta, sus resultados ante el Sevilla no han sido demasiado buenos.

La aportación de jugadores como Jóvetic, Iborra o Ben Yedder han sido cruciales sobre todo en los partidos en casa. El hecho de marcar el primer gol también juega un papel importante a la hora de enganchar a la afición y como un peso añadido al rival. Por otra parte, en los encuentros que el Sevilla empezó perdiendo, el conjunto hispalense ha conseguido también buenos resultados aunque no tan significativos. Los datos, de nuevo, se posicionan del lado nervionense. Ahora solo queda que el conjunto sevillista marque la diferencia en el terreno de juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.