La encerrona de Sampaoli para acabar con el Barcelona

    0
    66
    Sampaoli en la Sala de Prensa | Imagen: Ismael Molina

    Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, prepara minuciosamente el partido de este domingo ante el vigente campeón de Liga. El argentino quiere volver a hacer que los tres puntos se queden en el feudo sevillista, donde todo lo que ha jugado hasta ahora, lo cuenta por victorias. El equipo de Nervión se encuentra cuarto en la clasificación, a un sólo punto del conjunto entrenado por Luis Enrique, que se coloca como segundo clasificado. El equipo azulgrana viene de lograr una victoria muy sufrida por la mínima ante el colista de la Liga, el Granada. En Champions, el Barça sufrió una dolorosa derrota en la que salieron a la luz los puntos débiles del equipo catalán. Sampaoli no ha pasado por alto ninguno de esos partidos y ha tomado buena nota en su libreta de cómo hacerle daño al todopoderoso club blaugrana.

    Los problemas del Barça

    El argentino seguramente habrá estudiado los dos últimos enfrentamientos del conjunto culé y la primera conclusión que habrá sacado es que hay un Barça con Iniesta y otro Barça sin él. Desde la lesión del manchego frente al Valencia, el FC Barcelona ha notado la falta de fluidez en el centro del campo; frente al City se pudo ver con claridad. Bien es cierto que muchas de las posibilidades de conseguir los tres puntos en todos los partidos que juega el conjunto de Luis Enrique, pasan por la inspiración de los tres de arriba: Messi, Neymar y Luis Suárez, pero cuando éstos no tienen su partido hace falta una segunda línea de ataque que responda por ellos.

    Uno de los principales problemas del equipo entrenado por Luis Enrique frente al Manchester City fue la salida de balón desde su campo. La alta presión del City sobre Umtiti, Mascherano y Ter Stegen hizo estragos en la defensa del Barcelona y provocó, por ejemplo, el segundo gol citizen. Otra baja sensible que esta notando el equipo es la del lateral zurdo Jordi Alba. El internacional, a través de sus continuas incursiones en ataque, es un hombre arriba más. Digne, sin embargo, no da las mismas prestaciones que el de Hospitalet.

    La respuesta de Sampaoli

    Viendo las carencias mostradas por el equipo culé en los últimos partidos, Sampaoli ideará un sistema capaz de hacer mucho daño al equipo entrenado por Luis Enrique. El argentino puede aprovecharse de la falta de velocidad de los centrales culés -Mascherano e Umtiti no son especialmente rápidos- y puede alinear a Vietto o incluso dos delanteros, Vietto y Ben Yedder.

    El pasado martes, la alta presión del City sobre la salida de balón del equipo culé provocó muchos problemas. Es por ello que Sampaoli tendrá que hacer hincapié en ello. En cuanto al centro del campo sevillista, la única duda es si Nasri llegará a tiempo para el partido. Si no lo consigue, es muy probable que repita el mismo centro del campo que frente al  Dinamo, con la única duda de Ganso o Iborra en el centro del campo.

    Jugar a la contra puede hacer mucho daño al equipo azulgrana. El equipo español no supo controlar el ida y vuelta continuo en el Etihad Stadium, pero no por ello Sampaoli puede olvidarse de la defensa; una contra comandada por Messi, Neymar y Suárez es medio gol. Por ello, el argentino puede tirar de tres centrales y dos carrileros abiertos, que es lo que esta funcionando hasta el momento, o de una línea de cuatro que reciba la ayuda de un centrocampista, en este caso Kranevitter o Iborra, que se incruste entre los centrales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.