prohibicion vuelos Roma Sevilla FC
El BOE, cuya última disposición afecta al Sevilla FC - AS Roma

Con el paso de los días, el avance del COVID-19 toma una curva exponencial, por lo que el número de afectados continúa aumentando. Por ello, el Estado español comienza a tomar medidas, como cerrar las puertas de los estadios en las dos próximas jornadas de Liga, al igual que en todos los eventos deportivos. En materia de exterior, y ante la situación de Italia, se ha tomado la decisión de prohibir los vuelos directos desde el país transalpino. Dicha medida podría repercutir en el encuentro que enfrenta al Sevilla FC con la Roma en la ida de octavos de la Europa League.

España, cerrada para Italia

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde las 00:00 horas del día once de marzo, hasta las 00:00 horas del día 25, quedarán restringidos todos los vuelos directos desde tierras transalpinas a suelo español. Solo habrían algunas excepciones. Reza el documento oficial: «Esta prohibición no será de aplicación a las aeronaves de Estado, ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia». Fuertes medidas que tendrían repercusión en distintos ámbitos de la sociedad, entre los que se encuentra el fútbol.

El Sevilla FC y la Roma, expectantes

Según afirman desde Italia en el programa radiofónico Libre Directo, el combinado romano no tendría permiso para aterrizar en Sevilla, por lo que ha comenzado una búsqueda de soluciones a contrarreloj, vías por las que el rival hispalense pueda llegar a la capital andaluza. Por el momento, no habría ninguna solución para este problema, aunque las conversaciones no cesan. Existe comunicación directa entre Monchi y la Roma, mientras que desde allí se mueven a toda velocidad. A ello se suma las conversaciones con la UEFA. Todas las opciones están abiertas pero, de momento, no se habría encontrado una respuesta válida ante esta gran encrucijada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.