Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La eliminación del Sevilla FC ante el Mirandés retrata a varios culpables

La eliminación del Sevilla FC en Anduva deja un reguero de damnificados por la afición. El sevillismo es una de las aficiones más exigentes de España y el bochorno que sufrió con la derrota del equipo ante el Mirandés ha sido el epicentro de un terremoto que puede tener consecuencias inesperadas en el seno de la entidad. La primera de ellas es que varios jugadores y el propio técnico quedaron señalados.

Éver Banega

El argentino es el que peor parado sale del choque ante el Mirandés. El expediente del capitán sevillista no venía limpio y los errores cometidos en el partido y las consecuencias de estos ahondaron en la herida. En la última jornada de Liga, el argentino no participó ante el Granada por sanción. Sin embargo, una de las noticias más destacadas del día fue él. Tan solo una hora antes del comienzo del partido, el Al Shabab hizo público que habían firmado al argentino para la próxima temporada. La noticia despertó recelos de que Banega no se fuera a emplear con todo su potencial para no arriesgar el nuevo contrato firmado (10 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas, tal y como informó ElDesmarque).

Ante el Mirandés, Banega anduvo errático durante todo el tiempo que permaneció sobre el verde de Anduva. Además, fue claro culpable del segundo gol del equipo burgalés. Tuvo dos oportunidades de evitarlo y falló. En primer lugar, erró un pase fácil horizontal y le entregó el balón directamente a Mathaus. A continuación, no entró con todo al brasileño para robarle el balón y, como consecuencia, el bigoleador de la noche para el Mirandés le hizo un quiebro fácil y se zafó de Banega sin problemas.

Sergio Escudero

El vallisoletano está viviendo la peor temporada como jugador del Sevilla FC. En el partido ante el Mirandés quedó más que demostrado el nulo nivel de forma que mantiene el otrora gran lateral izquierdo nervionense. Su banda no supuso peligro para el Mirandés en ningún momento e, incluso, el primer gol del equipo burgalés vino por su lado. Además, tampoco aportó nada defensivamente en ninguno de los otros tantos. En Anduva se echó de menos a Reguilón y el futuro de Escudero en el Sevilla, que ya estaba complicado, quedó sentenciado.

Munir

El atacante del Sevilla FC lleva mucho tiempo perdido. No encuentra su sitio en el esquema de Lopetegui (el técnico tampoco ayuda cambiándolo de posición continuamente) y la actuación ante el Mirandés fue preocupante. No aportó nada en ataque y tuvo dos ocasiones de disparar contra la meta de Limones, pero en ambas estuvo muy desacertado. Perdió el esférico en numerosas ocasiones y se llevó una tarjeta por emplearse de manera injustificada en una falta táctica para cortar una contra del Mirandés. Fue sustituido al descanso, tras una primera parte para olvidar.

Koundé

El central francés fue el centro de las críticas en el primer gol del Mirandés. El brasileño Matheus Aias abrió la lata con un tanto que él mismo se fabricó al zafarse de Jules Koundé y disparar violentamente contra la meta de Vaclík. El central sevillista no mantuvo su posición, trató de adelantarse al ariete brasileño y este le burló y se quedó en una posición franca de disparo. No se empleó con la inteligencia y la solidez que ha mostrado en otras tantas ocasiones y a partir de ese fallo se mostró muy nervioso el resto del partido que disputó.

Tónica general en el Sevilla FC

La principal queja del sevillismo y el motivo principal que ha encendido las iras de la afición es la falta de intensidad. La afición del Sevilla comprende que el equipo puede caer ante cualquiera, pero no sin luchar. El equipo no tuvo intensidad más que durante unos minutos, en el arranque de la segunda parte. Un equipo de la categoría y el potencial del Sevilla FC debe acorralar en el césped a un rival de menor categoría, pero en el fútbol no todo es la calidad técnica. Las ganas, la intensidad, la fuerza y la garra que puso el Mirandés sobre el terreno de juego era lo que la afición nervionense pedía a los suyos. Tan solo la buena actuación de Vaclík, el incansable despliegue de Navas o la garra y el tesón de Ocampos pueden salvarse del partido en Anduva.

El principal culpable

Julen Lopetegui es, junto a Banega, el centro de las iras de la afición nervionense. Si uno se ciñe a los hechos, el técnico falló estrepitosamente en la conformación del once inicial y luego en los cambios. Tras declarar durante días que el Mirandés era un rival muy difícil y que el partido no sería nada sencillo, plantó sobre el verde un once con jugadores en los que no confía (Munir, Escudero, Koundé) y sacó del equipo dos de las armas principales del Sevilla FC. Ocampos, el mejor de la temporada, tuvo que entrar en el descanso y Fernando, el auténtico muro defensivo del Sevilla no disputó ni un segundo. Lopetegui basó el partido, tal y como él declaró tras el partido, en «buscar la segunda jugada«. Dicho planteamiento choca frontalmente con la entidad que se le presupone al Sevilla. Al fin y al cabo, Lopetegui reconoció con ello lo que a la afición tanto le dolió, que el equipo fue a Anduva a verlas venir y no a llevarse el partido desde antes del pitido inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El dato que deja al Valencia fuera de Europa

Las noticias para el Valencia CF acostumbran a ser buenas frecuentemente. Sin embargo, no siempre son así. La temporada...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \\\"Sin publicidad\\\" por solo 0\\\'50€.