sábado 6 marzo 2021
17.1 C
Seville

La efectividad condenó al Sevilla en La Rosaleda

¿Has visto esto?

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un...

Carlos Fernández: «En mi club no había sitio para canteranos»

Un mes y medio ha transcurrido desde que se oficializó el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad....

Una victoria en Elche, la mejor cura posible

El Sevilla FC vuelve a LaLiga después del durísimo golpe en el partido de Copa del Rey del Camp...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla perdió una oportunidad para seguir enganchado a la tercera plaza. El Málaga de Míchel venció por 4-2 al Sevilla de Sampaoli. El partido estuvo parejo durante todo el choque pero la balanza se desequilibró al final del mismo. Los datos no reflejaron lo visto en el marcador y el reparto de puntos hubiese sido lo más justo, aunque fue la efectividad malacitana la que decantó el partido. Los nervionenses fueron superiores en la posesión (41% – 59%) y el Málaga acentuó las ocasiones de gol (5 -4), primando la efectividad. No siempre la mejor defensa es con el balón.

Transiciones sin profundidad

Exceptuando los dos goles sevillistas, los visitantes gozaron de un juego poco vertical. El Sevilla realizó 597 pases donde 374 fueron acertados. Muchos de ellos protagonizaron jugadas horizontales y esto hizo que el Sevilla tuviese pocas oportunidades de cara a gol. El Málaga apostó por un juego más directo. Su marca fue de 453 pases de los cuales 230 terminaron en un compañero. 

Juego muy parado

El trascurso del partido se vio afectado por las continuas interrupciones y faltas. El Málaga cometió 15 faltas y el Sevilla 18. De ellas, los malacitanos vieron 3 tarjetas amarillas y el Sevilla 5. Dos de ellas, a Camacho y a Correa, fueron mostradas por encararse durante el partido. La poca fluidez en el choque hizo que el Sevilla se viese perjudicado, así como la permisividad por parte del colegiado a lo largo del partido. Muchas faltas y poco castigo para ellas.

Pérdidas de balón

Si bien el Sevilla tuvo la posesión del baló, también acusó muchas pérdidas del cuero. Gran parte de ellas fue intentando atravesar la defensa blanquiazul. El Málaga realizó 80 pérdidas de balón y 75 recuperaciones, el Sevilla, 83 pérdidas y 80 recuperaciones. Los nervionenses deberán seguir mejorando este aspecto para amarrar los partidos.

Cara y cruz

Sergio Rico tuvo una de cal y otra de arena en el último gol de partido. El penalti señalado de Pareja sobre Sandro iba a suponer el 4-2 final. El meta rojiblanco realizó su primera parada desde los once metros desde que milita en la Primera División. Hasta la fecha, Sergio Rico se había enfrentado a 9 lanzamientos de penalti. El de anoche fue el décimo. Había encajado 8 goles, y tan solo uno no supuso el gol, porque el balón se marchó desviado (Cristiano Ronaldo). A pesar de repeler el penalti de Sandro, Juankar aprovechó el rechace. Este dato serviría para romper una racha negativa en los penaltis. Desde el 15 de diciembre de 2013, un arquero sevillista no atajaba un penalti, el portero era Beto y el lanzador fue Susaeta.

Los de Sampaoli se desinflaron por momentos en La Rosaleda. Tuvo ocasiones claras para llevarse los tres puntos pero no pudieron transformarlas. La efectividad fue clave y el Sevilla no pudo contrarrestarla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un...

Carlos Fernández: «En mi club no había sitio para canteranos»

Un mes y medio ha transcurrido desde que se oficializó el traspaso de Carlos Fernández a la Real Sociedad. Desde entonces, una lesión ha...

Una victoria en Elche, la mejor cura posible

El Sevilla FC vuelve a LaLiga después del durísimo golpe en el partido de Copa del Rey del Camp Nou. Es el momento de...

El Sevilla FC visita a un rival directo en el Antonio Puchades

El partido del Sevilla FC Femenino en terreno del Valencia CF será el que inaugure el sábado a mediodía la jornada 21 de la...

Los datos que esconde el enfrentamiento ante el Elche

Tras la debacle de Copa del Rey, el Sevilla FC afronta un nuevo partido para salir de la mala dinámica. El Elche será el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad