miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

La efectividad colchonera condena al Sevilla FC en el Wanda

¿Has visto esto?

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense....
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El parón liguero por la disputa de la Supercopa de España trajo consigo el partido aplazado entre Atlético de Madrid y Sevilla FC correspondiente a la primera jornada liguera. La nieve dio un respiro a la capital madrileña y permitió la disputa del encuentro entre colchoneros e hispalenses. Julen Lopetegui sacó al frío verde del Wanda Metropolitano su once de gala, dispuesto a asaltar el feudo rival. El planteamiento no fue fructífero ante un Atleti sólido atrás y efectivo en ataque.

Posesión sin peligro

El tanteo inicial empezó con una ocasión protagonizada por Ivan Rakitic, cuyo disparo blando pero cercano detuvo Oblak. El Sevilla FC trataba de hacerse con el control del partido, pero el ida y vuelta fue la tónica dominante el primer cuarto de hora. En ese momento, sorprendió Correa. Primera llegada peligrosa del Atleti, gol. De nuevo, pecó el combinado andaluz de falta de solidez defensiva. El tanto encajado cortó la buena trayectoria del Sevilla FC hasta el momento. El equipo se echó hacia delante, pero no llegó a inquietar a la zaga rival en demasía. La posesión no se tradujo en ocasiones. El empate no pareció inminente en ningún momento. Esa sensación permaneció hasta el pitido que mandó a los protagonistas a vestuarios. Gol y poco más en los primeros 45 minutos de una noche gélida en Madrid.

Eficacia sobre posesión

Similar el arranque de la segunda mitad al final de la anterior. En-Nesyri intentó un disparo cruzado, pero Oblak estuvo firme. Los minutos pasaban con el Sevilla FC cerca del área, pero el muro local repelía las arremetidas de los de Lopetegui. Hasta Koundé se sumó al ataque. El técnico vasco comenzó el carrusel de cambios con la entrada de Óscar Rodríguez por Jordán, con la mira en dar otros recursos al centro del campo. Probaron los sevillistas las bandas, en especial la derecha, sin éxito. Y tanto dominio no sirve de nada si el rival te supera en una jugada aislada y pone el segundo en el marcador. Los sucesivos cambios de Lopetegui trataron de buscar la épica, pero no se consiguió. Rakitic estrelló en el palo un cabezazo procedente de un córner en la recta final, pero poco más en ataque.

Los goles del Atleti – Sevilla FC

Cumplidos los primeros quince minutos de juego, el Atleti convirtió a gol, por medio de Correa, una jugada que intentó el Atleti en los minutos previos por banda derecha. El remate raso del argentino quedó fuera del alcance de Bono. Ya en la segunda mitad, los locales cogieron la espalda a la zaga por medio de un veloz Llorente, que a la hora de recular, se vio incapacitada para defender un pase atrás a Saúl, que definió a la altura del punto de penalti con un chut raso y cruzado.

El Sevilla FC, ineficaz

Como ocurrió en el partido ante la Real Sociedad, el Sevilla FC mostró grietas en la zona trasera. Se vio en el primer tanto del Atleti , que vino de una jugada que la defensa no supo defender. A los pocos minutos, Suárez se plantó ante Bono, aunque en jugada invalidada por pocos milímetros, por mediación de un pase picado que no supo cortar la pareja de centrales. El pase en profundidad que resultó en el segundo tanto local pilló en un despiste a la línea defensiva. La eficacia de los colchoneros superó al dominio sevillista.

Por otro lado, el centro del campo no estuvo fino en la creación. Rakitic sigue sin aportar al equipo el ritmo y la inspiración que no se ve en la escuadra rojiblanca desde la marcha de Banega. El Sevilla FC completó un partido aceptable, pero ante defensas férreas como la colchonera hace falta un punto más en la medular, no solo posesión. Insistió, no dejó de pelear en ningún momento, pero el gol no llegó. La solución puede estar en manos de Monchi y su lupa en el mercado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander - Jornada 1 (APLAZADA)

Atlético de Madrid
2
0
Sevilla FC

Titulares

Oblak
Trippier
Savic
Giménez
Mario Hermoso
Koke
Marcos Llorente
Lemar
Carrasco
Ángel Correa
Luis Suárez
Bono
Jesús Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Fernando
Joan Jordán
Rakitic
Suso
Ocampos
En-Nesyri

Suplentes

Saúl
Joao Félix
Felipe
Torreira
Óscar Rodríguez
De Jong
Óliver Torres
Munir

Cambios

Entraron Óscar Rodríguez por Jordán (minuto 58), Saúl y Joao Félix por Lemar y Correa (minuto 65), De Jong y Óliver Torres por Navas y Suso (minuto 77), Torreira por Suárez (minuto 82), Munir por En-Nesyri (minuto 84), Felipe por Carrasco (minuto 88).

Goles

Anotaron Correa (1-0, minuto 16), Saúl (2-0, minuto 76).

Tarjetas

Árbitro: Estrada Fernández

Mostró la cartulina a Koke (minuto 48), Savic (minuto 57).

Estadio

Wanda Metropolitano

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad