La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

Sección:

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos 2020 de convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas, ésta ya tiene fecha oficial. El consejo de administración del Sevilla Fútbol Club ha fijado el 26 de octubre para su realización. El club aprovechará además para realizar la Junta Ordinaria de Accionistas el mismo día, evitando así el dividir las dos juntas por separado. Las cuentas del club saldrán a escena, ya que la auditoría externa podrá tener las mismas preparadas a tiempo.

Las peticiones de Sevillistas Unidos 2020

El adelantamiento de la Junta de Accionistas del Sevilla FC se debe a la solicitud por parte de Sevillistas Unidos 2020, en representación del grupo inversor americano, de la realización de una Junta Extraordinaria. Una vez confirmadas estas noticias y la realización de la misma por la junta del Sevilla FC, Diario de Sevilla recoge el que sería el orden del día de esta Junta Extraordinaria, resumido en cuatro puntos:

1. Cese de los miembros del consejo de administración.

2. Modificación del número de miembros que han de conformar el consejo de administración y determinación de un nuevo número en 8 miembros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de los estatutos sociales.

3. Designación de nuevos miembros del consejo de administración.

4. Delegación de facultades.

Con José María Del Nido a la cabeza, Sevillistas Unidos 2020 busca así dar un giro total a nivel institucional en el Sevilla Fútbol Club. Del Nido además recupera su autonomía de voto debido a que la Audiencia Provincial suspendió las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil número 3. Si deberá respetarse el pacto de gobernabilidad según la resolución de la Audiencia, con penalización de las indemnizaciones suscritas en aquel contrato privado en caso de incumplirse. Las últimas noticias y rumores sin embargo juegan en contra de un Del Nido que no las tendría todas consigo para lograr alzarse nuevamente con el poder en el Sevilla FC.

La unión de los pequeños accionistas del Sevilla FC

Existe un gran movimiento en torno a los accionistas del Sevilla FC en busca del posicionamiento en la lucha por el poder institucional del club. Accionistas Unidos, la plataforma minoritaria, ha hecho un llamamiento a la unión del sevillismo de base para que den su apoyo a José Castro y su grupo, evitando así que los americanos sigan creciendo como grupo accionarial y decanten la balanza en favor de Del Nido. Muestra de ello fue la carta que hicieron pública en la que pedían a Steven Pasko la retirada del grupo americano del Sevilla Fútbol Club.

Así, la realización de esta doble junta accionarial, que acapara las últimas noticias en el Sevilla FC, llega en medio de una guerra de compra de acciones. Con los dos grandes grupos disputándose el poder, el precio por acción se encuentra ahora mismo en los 2.300 euros, acentuando una inflación que no deja de subir.

Las cuentas del Sevilla FC, a escena

El consejo del Sevilla FC, conocedor de la petición y noticias relacionadas con esta Junta Extraordinaria, apremió a la auditoría externa para que tuviera el informe anual correspondiente al ejercicio económico 2020-21 dos meses antes de lo habitual. La idea del consejo era así adelantar la Junta Ordinaria y realizarla al mismo tiempo que la Extraordinaria. La consultora que debe auditar las cuentas del club finalmente podrá tener en plazo su informe, permitiendo al club poder aprovechar y realizar ambas juntas el mismo día.

El consejo del Sevilla FC confía en tener buenas noticias y sacar adelante un año más las cuentas del ejercicio, lo cual reforzará aún más su gestión frente al intento por parte de Sevillistas Unidos 2020 y el grupo inversor americano de alzarse con el poder del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...