Banega, durante un entrenamiento del Sevilla FC de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC
Banega, durante un entrenamiento del Sevilla FC de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC

Sin apenas certezas respecto a lo que pasará en el mundo del fútbol, la FIFA ha aprobado una serie de medidas para los contratos que acaban el 30 junio. Ever Banega es uno de los afectados, pues el jugador argentino acaba contrato con el Sevilla FC y ya había firmado con el Al Shabab.

Reunión FIFA

En esta reunión del consejo de la FIFA se han aprobado una serie de propuestas para afrontar las consecuencias del COVID-19. Una de las medidas es que los contratos del mundo del fútbol se amplíen hasta que la temporada se dé por terminada oficialmente. Para que esto suceda los clubes y los futbolistas deberán colaborar para llegar a acuerdos y encontrar soluciones durante este periodo de suspensión de la actividad futbolística. Las ventanas de transferencias también se aplazarían para colocarlas entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima.

Caso Ever Banega

El mayor problema es que la liga árabe estaría a punto de suspenderse para reiniciarse en el mes de agosto. Si esto sucediera, Ever Banega debería comenzar la pretemporada con su nuevo equipo en el mes de julio, cuando todavía no se habría terminado la temporada en España y el Sevilla se estaría jugando su plaza en la Champions. El otro gran problema es que la AFE no está de acuerdo con las medidas tomadas por la FIFA y recomienda a los clubs que estudien cada caso de forma individual debido a que se incumplirían algunos derechos de los trabajadores. La FIFA ya ha anunciado que llegado el momento estudiaran el caso particular de Banega.

Jugadores en la misma situación

El caso de Ever Banega es muy particular por las condiciones de la liga a la que se marcha pero hay más jugadores en una situación parecida. Nolito que también acaba contrato el 30 de junio y los cedidos Bono y Reguilón que deberán volver a sus clubes de origen. El lateral del Real Madrid además acaba contrato con el equipo blanco por lo que su futuro es todo una incógnita. El Sevilla también tiene muchos jugadores cedidos pero se espera que se normalice la situación y que FIFA y AFE lleguen a un acuerdo para poder acabar la temporada con las plantillas actuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.