👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La dirección deportiva de Óscar Arias demuestra su valía

spot_img

¿Has visto esto?

Cuando una dirección deportiva comienza a planificar la temporada, suenan muchos nombres. Entre ellos destaca la opción A, que es el futbolista preferido para ocupar ese puesto. El fichaje de este jugado suele ser complicado y muchas veces no llega a realizarse. Por temas monetarios o porque los equipos no llegan a un acuerdo, las opciones A son muy complicadas de conseguir. Pero parece que esto no es ningún problema para Óscar Arias. El nuevo director deportivo ha conseguido por ahora todo lo que se ha propuesto. Obviamente es trabajo de todo un equipo, pero Arias es la pieza más destacada y visible.

Nuevo entrenador

El Sevilla tenía claro que el entrenador indicado era Eduardo Berizzo. El argentino llegó tras unas arduas negociaciones con el Celta de Vigo. Tras haberse planteado otros entrenadores, las conversaciones salieron como se esperaba y Berizzo llegó a Nervión. El primer reto en cuanto a fichajes planteado a Arias se solventó con éxito.

Regreso esperado y fichajes ilusionantes

Un día antes de lanzar la campaña de abonados, el Sevilla haría oficial un fichaje para ilusionar a su público. Banega volvía a casa. Tras un año sin pena ni gloria en Milán, el mediocentro argentino regresaba a Sevilla. El club hispalense necesitaba un jugador creativo de las características de Banega, al que había echado en falta el año anterior. Y también fue la primera opción. Sonaron muchos nombres para ese puesto, pero finalmente se dio el regreso de Banega.

Tras él llegaron otros dos fichajes. Guido «El Conde» Pizarro y Luis Muriel recalaron en la capital hispalense. El mediocentro defensivo mejicano procedente del Tigres es uno de los jugadores con más proyección de su país. El Sevilla apostó fuerte por su fichaje y de nuevo se llevó el gato al agua. Al principio se pensó que la contratación de este jugador iba a ser para cubrir la baja de Kranevitter. Pero a esa baja se sumó la de Iborra.

El delantero colombiano Luis Muriel llegó desde la Sampdoria. El fichaje más caro de la historia del Sevilla ha aterrizado en Nervión para suplir al cedido Luciano Vietto. Nuevamente, y como en los casos anteriores, fue el primer jugador que sonó para ese puesto. El Sevilla había conseguido de nuevo a su opción A. La apuesta de la dirección deportiva estaba clara y este delantero colombiano era el elegido.

Dos aciertos y un fracaso

Pese a no haber conseguido pasar las pruebas médicas por su problema de rodilla, el lateral izquierdo Amavi llegó a un acuerdo con el Sevilla FC. El jugador procedente del Aston Villa viajó a Sevilla para pasar el reconocimiento médico sin éxito. Esto ha generado polémica pero la postura del Sevilla FC es entendible. El club de Nervión quiere evitar un nuevo «caso Guarente».

La marcha de Mariano al Galatasaray está hecha a falta de oficialidad. El Sevilla se puso manos a la obra en cuanto llegó a un acuerdo con el club turco. El elegido ha sido un joven lateral francés llamado Sébastien Corchia. El ex jugador del LOSC Lille era la principal opción del Sevilla para suplir a Mariano. Pese a que habían sonado otros jugadores como Capa del Éibar, el club hispalense se mantuvo firme por Corchia.

El último fichaje en hacerse oficial ha sido uno de los culebrones del verano. Desde principio de verano se lleva hablando del fichaje de Nolito por el Sevilla. Pero no ha sido hasta el 16 de julio que se ha hecho oficial. El extremo llega desde el Manchester City para cubrir la baja de Vitolo. El ex jugador del Celta de Vigo era una apuesta muy fuerte de la dirección deportiva comandada por Arias. Conocer ya a Berizzo ha sido un factor muy influyente en su decisión. Eso sumado a que se acerca el mundial de Rusia y todos los jugadores quieren acudir con su selección. Nolito sabe que en el Sevilla tiene oportunidades para lucirse y entrar en la lista de Lopetegui.

Por ahora la gestión de Arias está siendo destacada. El miedo a la marcha de Monchi se está desvaneciendo. Queda un mes para la eliminatoria de Champions y el equipo está casi conformado. Sólo queda ver como se desenvuelve sobre el césped.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad