Grada en el Sevilla-Liverpool de UEFA Champions League | Imagen: La Colina de Nervión
Grada en el Sevilla-Liverpool de UEFA Champions League | Imagen: La Colina de Nervión

El crecimiento del Sevilla durante este siglo ha sido exponencial. Si bien el club nervionense ya era uno de los importantes en España, desde los dos descensos sufridos (19997 y 2000) a finales del siglo pasado y el último ascenso en 2001, el crecimiento experimentado por la sociedad, tanto en lo deportivo como en lo económico, es digno de estudio. Por ello, el periódico Expansión le dedica un reportaje del cual le informamos en La Colina de Nervión por su calidad y relevancia.

Uno de los hitos en la economía sevillista llegó la temporada pasada, en la que la entidad alcanzó los 200 millones de presupuesto. El Sevilla se ha consolidado en la élite deportiva europea a base de títulos, pero también ha hecho lo propio en el aspecto económica a base de una gestión exitosa. De hecho, para esta temporada próxima, el club pretende también rebasar los 200 kilos de presupuesto. Ahora, está entre los 25 clubes más valiosos del viejo continente (puesto 24) y es el cuarto de España, por detrás de Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. Según la consultora KPMG, el valor de la entidad es de 352 millones de euros y la pasada temporada fue el sexto club europeo que más creció con respecto al año anterior.

Sevilla, segundo en beneficios

El Sevilla basa el 25% de su presupuesto en las ganancias recibidas por los traspasos de futbolistas. La filosofía instaurada con la llegada de Monchi de comprar barato, revalorizar al jugador y venderlo luego más caro ha llevado al club al éxito financiero y deportivo. La pasada campaña, el Sevilla recibió 163 millones de euros por los conceptos tradicionales que nutren las cuentas de un club de fútbol: retransmisiones, competiciones, patrocinio y publicidad. Sin embargo, la ingeniería deportiva le valió para situarse como el segundo club con mayores beneficios de LaLiga, con 26 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.