viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

La Copa de Correa

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Joaquín Correa es uno de los jugadores a los que ha sentado de maravilla el relevo en el banquillo de Nervión. El argentino, puesto en duda y a un nivel por debajo del esperado con Berizzo, no contó con toda la continuidad que deseaba antes de la llegada de Montella al área técnica. El italiano ha sabido recuperar al argentino para la causa y lo ha dotado de una gran importancia en la plantilla. Tanto es así que Correa se ha destapado como el máximo artillero sevillista en la Copa del Rey.

Decisivo en las series

El ‘Tucu’ ha hecho valer sus goles. No se ha limitado a convertir los tantos sino que los ha festejado en momentos claves de las eliminatorias. Se estrenó en el torneo del KO ante el Cartagena, donde ayudó al equipo tanto en la ida como en la vuelta. Hizo el segundo gol en el partido de ida y cerró la eliminatoria con el 4-0 en Nervión. Asimismo, también convirtió uno en el emparejamiento frente al Cádiz. Después de partir en la ida con Navas y Nolito en los costados, aprovechó la oportunidad que le brindó Montella en la vuelta para hacer el segundo gol de los nervionenses.

El clímax de Correa llegó en las dos últimas eliminatorias. Fue clave en el Wanda Metropolitano. Autor del gol que dio ventaja en la eliminatoria ante el cuadro colchonero, decantó la serie de manera considerada. Aquí comenzó la resurrección de Correa. Desde entonces, su nivel ha despegado. En la semifinal ante el Leganés, el argentino volvió a ser protagonista. Hizo el 1-0 de la vuelta y puso en la final al Sevilla.

Le faltaba el gol

Por juventud y condiciones, Joaquín Correa es uno de los futbolistas con mayor proyección de futuro. Está llamado a ser uno de los hombres que lidere Nervión en unos años. La verticalidad, el desborde y la rapidez eran sus cualidades más notorias pero se le resistía el gol. En Liga aún no se ha estrenado y en Champions suma un tanto pero en la Copa del Rey acumula cinco. Es el segundo máximo realizador copero, por detrás de Curtio (Real Murcia) y tiene a tiro acabar el torneo como máximo goleador. El torneo del KO ha servido para que Correa se reivindicase y mejorase su faceta goleadora. Ahora, le toca extrapolarlo a las otras competiciones.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad